Sistema operativo emulador de juegos Sistema operativo emulador de juegos

Sistema operativo emulador de juegos

Call of duty: mobile

DOSBox es un emulador gratuito y de código abierto que ejecuta software para sistemas operativos de disco compatibles con MS-DOS, principalmente videojuegos[5]. Se lanzó por primera vez en 2002, cuando la tecnología DOS se estaba quedando obsoleta. Su adopción para ejecutar juegos DOS está muy extendida, y también se utiliza en reediciones comerciales de esos juegos.

Antes de Windows XP, las versiones de consumo de Windows se basaban en MS-DOS. Windows 3.0 y sus actualizaciones eran entornos operativos que se ejecutaban sobre MS-DOS, y la serie Windows 9x consistía en sistemas operativos que seguían basándose en MS-DOS[6]. Estas versiones de Windows podían ejecutar aplicaciones DOS. Por el contrario, los sistemas operativos Windows NT no estaban basados en DOS. Un miembro de la serie es Windows XP, que debutó el 25 de octubre de 2001 para convertirse en la primera versión de Windows orientada al consumidor que no utilizaba DOS. Aunque Windows XP podía emular DOS, no podía ejecutar muchas de sus aplicaciones, ya que dichas aplicaciones sólo se ejecutaban en modo real para acceder directamente al hardware del ordenador, y el modo protegido de Windows XP impedía dicho acceso directo por motivos de seguridad[7][8] MS-DOS siguió recibiendo soporte hasta finales de 2001,[9] y todo el soporte para cualquier sistema operativo Windows basado en DOS finalizó el 11 de julio de 2006[10].

Android

Cuando Dolphin pasó a ser de código abierto en 2008, se publicó bajo la licencia GPLv2. Sin embargo, desde entonces ha sido relicenciado a GPLv2+. De acuerdo con la licencia, puede utilizar Dolphin y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de Dolphin requiere que el código fuente sea liberado y atribuido. Para más detalles, consulte el documento de licencia.

Dolphin es un emulador multiplataforma que funciona en Windows (10 y posteriores), Linux, macOS (10.15 Catalina y posteriores), y Android (5.0 y posteriores). Otros sistemas tipo Unix (como FreeBSD) pueden funcionar, pero no están soportados oficialmente. Se requiere que los sistemas operativos sean de 64 bits para ejecutar Dolphin.

Dolphin es una aplicación de doble núcleo que se basa en IPC (Instrucciones por Reloj) y la velocidad de reloj para el rendimiento. Núcleos adicionales no harán que Dolphin vaya más rápido, aunque un núcleo «extra» que Dolphin no esté usando puede ayudar ligeramente evitando que las tareas en segundo plano usen los mismos núcleos que Dolphin.

En consecuencia, la CPU perfecta para Dolphin tiene un alto IPC, una alta velocidad de reloj, y cuatro núcleos o más. Con cuatro núcleos, Dolphin tiene dos núcleos para los hilos principales de emulación, un tercer núcleo para otras tareas, y otro núcleo para que el sistema operativo y las tareas en segundo plano se ejecuten sin tomar recursos del emulador.

Emulación os para pc

Jugar es un uso común para una Raspberry Pi. Durante años, Retropie fue el sistema operativo más popular e indiscutible para retrojugar en Raspberry Pi. Pero recientemente, otras opciones parecen estar ganando popularidad. En este artículo, discutiremos los pros y los contras de cada distribución, y ofreceré una recomendación dependiendo de las necesidades.

En conjunto, Batocera es ahora el mejor sistema operativo para juegos en Raspberry Pi, es excelente para principiantes o jugadores que no necesitan muchas opciones de personalización. Para usuarios avanzados, Retropie sigue siendo la mejor opción con la mayor comunidad. Este artículo echará un vistazo a cuatro SO: Retropie, Recalbox, Batocera y Lakka.

Para que quede claro, si estás acostumbrado a un sistema y estás contento con él, no tienes por qué cambiar. Se trata de una recomendación general para un primer intento. Ahora analizaremos en detalle cada uno de ellos y te daré mi recomendación en función de lo que busques.

Por cierto, no lo incluí en esta lista, pero también es posible encontrar juegos geniales para jugar en Raspberry Pi OS (sin necesidad de emulador). Comparto mis favoritos en este artículo, si te gustan los juegos clásicos y no quieres cambiar de SO todo el rato, te encantará.

Emuladores

Hablemos de emuladores de juegos, de los que funcionan en PC. La mayoría de nosotros crecimos jugando a un videojuego u otro. Super Mario, Tetris, Pacman – lo que sea que te guste – son parte de nuestra infancia y a veces queremos volver a esa infancia, pero por desgracia, estos juegos son difíciles de conseguir.

Una alternativa es jugar a estos juegos dorados con un emulador, directamente en tu ordenador personal. Hay una gran variedad de emuladores de videojuegos que se dedican a emular varias consolas del pasado.

RetroArch es un emulador todo en uno capaz de ejecutar juegos de prácticamente todas las consolas retro que existen. En el caso de las consolas domésticas, podrás ejecutar juegos de Playstation 1 y anteriores, mientras que en el caso de las consolas portátiles, es compatible con juegos de Game Boy Advance y anteriores.

RetroArch se basa en núcleos, cada uno de los cuales emula una consola, es decir, la GBA tendrá su propio núcleo, al igual que la NES. Esto significa que a medida que se crean nuevos emuladores, es posible convertirlos en núcleos para ejecutarlos en RetroArch. De hecho, también es posible ejecutarlo en varias consolas modernas.