Cuanto internet consume alexa

Alexa utiliza datos o wifi

Alexa fue fundada como empresa independiente en 1996 y adquirida por Amazon en 1999 por 250 millones de dólares en acciones. Alexa proporcionaba datos de tráfico web, clasificaciones globales y otra información sobre más de 30 millones de sitios web[3]. Alexa estimaba el tráfico de los sitios web a partir de una muestra de millones de usuarios de Internet que utilizaban extensiones de navegador, así como de los sitios que habían decidido instalar un script de Alexa[4]. En 2020, su sitio web era visitado por más de 400 millones de personas cada mes[cita requerida].

Alexa Internet fue fundada en abril de 1996 por Brewster Kahle y Bruce Gilliat[7] El nombre de la empresa se eligió en homenaje a la Biblioteca de Alejandría del Egipto ptolemaico, estableciendo un paralelismo entre el mayor depósito de conocimiento del mundo antiguo y el potencial de Internet para convertirse en un almacén de conocimiento similar[8] Alexa ofreció inicialmente una barra de herramientas que ofrecía a los usuarios de Internet sugerencias sobre dónde ir a continuación, basándose en los patrones de tráfico de su comunidad de usuarios. La empresa también ofrecía el contexto de cada sitio visitado: a nombre de quién estaba registrado, cuántas páginas tenía, cuántos otros sitios apuntaban a él y con qué frecuencia se actualizaba[9].

Prueba de velocidad de Internet

Tu Amazon Echo compartirá tu red inalámbrica con los vecinos, a menos que optes por no hacerlo La compañía dice que su sistema Sidewalk amplía el alcance de los dispositivos con poco ancho de banda agrupando las redes de los vecinos para mejorar la conectividad. Todo es en interés del cliente, dice Amazon.

Amazon afirma que el ancho de banda máximo de un dispositivo en el servidor Sidewalk es de 80 kilobits por segundo, o aproximadamente 1/40 del ancho de banda utilizado para transmitir un vídeo típico de alta definición. El total mensual de datos utilizados por los dispositivos Sidewalk, por cliente, tiene un límite de 500 megabytes, lo que Amazon dice que equivale a transmitir unos 10 minutos de vídeo de alta definición. El sistema de Amazon está suscitando otro debate sobre la privacidad en Internet Amazon afirma que la privacidad y la seguridad de los clientes son «fundamentales» para construir Amazon Sidewalk. La red cuenta con tres capas de cifrado y protecciones para impedir que los clientes vean los datos de los dispositivos de otros usuarios. Amazon también ha elaborado un libro blanco en el que se describen las medidas de privacidad y seguridad de Sidewalk. Pero algunos expertos en privacidad y seguridad siguen preocupados. «Creo que la motivación principal es crear una red de vigilancia privada. Sospecho que lo ven como una oportunidad real para unir todos estos dispositivos Ring en particular», afirma Jen King, investigadora sobre privacidad y política de datos del Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence. Ashkan Soltani, experto en privacidad y antiguo tecnólogo jefe de la Comisión Federal de Comercio, considera que Sidewalk es otro ámbito que Amazon quiere dominar.

Cuanto ancho de banda usa alexa en standby

Cada dispositivo conectado a tu router Wi-Fi utiliza algunos datos para procesar la información. Cuantos más dispositivos haya en la red, más lenta será la señal. Si te gusta usar Alexa, puede que te preguntes si Alexa ralentiza la velocidad Wi-Fi del resto de la casa y, en caso afirmativo, en qué medida.

Usar Alexa para transmitir contenidos o hacer llamadas requerirá mucho ancho de banda, lo que puede hacer que tu conexión a Internet sea más lenta de lo habitual. Sin embargo, Alexa por sí sola no consumirá todo tu ancho de banda, así que tienes que verlo en el contexto de todos los dispositivos que utilizan Wi-Fi en tu casa.

Por ejemplo, pedirle a tu altavoz inteligente que encienda las luces, programe un temporizador o responda a una pregunta no consume muchos datos. En cualquiera de estas situaciones, utiliza una breve ráfaga de datos para enviar el comando.

Sin embargo, si utilizas tu Alexa para transmitir música o reproducir una emisora de radio, utilizarás la misma cantidad de datos que si estuvieras transmitiendo en un dispositivo normal. Podrían ser aproximadamente 100 MB por hora. La cantidad es aún mayor si estás usando un Echo Show para mostrar vídeo y audio.

Alexa utiliza ancho de banda

Usar Alexa para transmitir contenido o hacer llamadas requerirá mucho ancho de banda, lo que puede hacer que tu conexión a Internet sea más lenta de lo habitual. Sin embargo, Alexa por sí sola no consumirá todo tu ancho de banda, así que tienes que verlo en el contexto de todos los dispositivos que utilizan Wi-Fi en tu casa.

Por ejemplo, pedirle a tu altavoz inteligente que encienda las luces, programe un temporizador o responda a una pregunta no consume muchos datos. En cualquiera de estas situaciones, utiliza una breve ráfaga de datos para enviar el comando.

Sin embargo, si utilizas tu Alexa para transmitir música o reproducir una emisora de radio, utilizarás la misma cantidad de datos que si estuvieras transmitiendo en un dispositivo normal. Podrían ser aproximadamente 100 MB por hora. La cantidad es aún mayor si estás usando un Echo Show para mostrar vídeo y audio.

Alexa está constantemente escuchando y lista para responder en un nanosegundo, lo que consume algo de ancho de banda. En realidad, no importa qué palabra uses para despertarte, sólo que necesita una conexión Wi-Fi para entenderla y procesarla.

Una vez que escucha la palabra correcta, el servidor de Amazon entra en acción y traduce tu petición en una señal digital que puede procesar mediante inteligencia artificial. Estás usando su servidor y no tu ancho de banda, así que el uso de datos es insignificante.