Que es cache de internet

Que es cache de internet

Qué es la caché del navegador en el iPhone

La caché del navegador es un ''espacio de almacenamiento'' en tu ordenador que guarda algunos de los datos utilizados en las páginas web que visitas con frecuencia. La caché en sí significa descargar datos de la página web visitada y guardarlos temporalmente en la caché (''espacio de almacenamiento'') para su uso posterior.

La política de caché es como las reglas del navegador. La política se ejerce principalmente a través de una cabecera llamada ''Cache-control''. Controla cualquier acción relacionada con la caché: validación de datos, comportamiento de la caché y caducidad.

Esta política de caché da un valor único a los datos que se están almacenando en caché. En este ejemplo, a la información almacenada en caché se le da una fecha de caducidad (edad), naturalmente referida como fresca o antigua. Los datos antiguos se borran, y los más recientes se descargan cuando vuelves a visitar la página web. No se tiran los productos frescos, y lo mismo ocurre con el ordenador.

En general, sí, pero cierta información almacenada en caché (como las imágenes) puede suponer una amenaza de filtración de datos personales a los piratas informáticos. Como tu navegador descarga datos de la web (algunos de los cuales pueden ser malware) y los almacena en tu ordenador, necesitas un antivirus que compruebe esa información.

  Cual es la mejor red de internet

¿Qué es la caché del navegador y cómo se borra?

(1) Una carpeta llena de páginas Web en el ordenador del usuario que el navegador Web mantiene durante un periodo de tiempo. Si la página local en caché no ha sido actualizada en la Web, el navegador la recupera inmediatamente, ahorrando tiempo de descarga.

(2) Sistema informático de una red que conserva en memoria o en disco copias de las páginas Web solicitadas más recientemente para acelerar su recuperación. Si la siguiente página solicitada ya ha sido almacenada en la caché, se recupera localmente en lugar de hacerlo desde Internet. Los servidores de caché web (o servidores de caché o servidores caché) se sitúan dentro del cortafuegos de la empresa y permiten que todas las páginas populares recuperadas por los usuarios estén disponibles al instante. Dado que el contenido de las páginas Web puede cambiar, el software de caché siempre está comprobando si hay versiones más recientes de la página y descargándolas. Las páginas se borran de la caché tras un tiempo determinado de inactividad. Véase caché del navegador, caché proxy, caché transparente. Véase también Akamai.

¿Dónde se almacena la caché del navegador?

La caché es una función de la navegación web que permite almacenar temporalmente páginas web recientes en los navegadores. Esta función es importante porque mejora el tiempo de carga de las páginas y reduce los costes de navegación. Es una técnica ingeniosa que pueden utilizar los desarrolladores para mejorar la experiencia de navegación web.

Antes de entender el significado del término "caché de navegador", es importante conocer el concepto de caché. El almacenamiento en caché es un proceso en el que los datos se guardan en una caché. Una caché es simplemente un área de almacenamiento que guarda datos durante un breve periodo de tiempo.

  Que trabajo puedo hacer por internet

El servidor web recoge información del sitio web y la pasa al navegador. El almacenamiento en caché se realiza en función de si el usuario es la primera vez que visita el sitio o si ya lo ha utilizado antes. Veamos estos dos casos para entender cómo funciona el almacenamiento en caché.

Cuando se visita un sitio web por primera vez, el navegador recoge datos del servidor web. Esto se debe a que los recursos web aún no se han almacenado en una caché. El navegador almacenará entonces los recursos web en una caché para mejorar su experiencia en la siguiente visita al sitio web.

Cómo borrar la caché del navegador Chrome

Una caché web (o caché HTTP) es un sistema para optimizar la World Wide Web. Se implementa tanto del lado del cliente como del lado del servidor. El almacenamiento en caché de multimedias y otros archivos puede resultar en un menor retraso general al navegar por la Web[1][2].

Una caché directa es una caché fuera de la red del servidor web, por ejemplo, en el navegador web del cliente, en un ISP o dentro de una red corporativa[3]. Una caché directa consciente de la red sólo almacena en caché los elementos a los que se accede con más frecuencia[4]. Un servidor proxy situado entre el cliente y el servidor web puede evaluar las cabeceras HTTP y decidir si almacena el contenido web.

  Porque aparece que no tengo conexion a internet

Una caché inversa se sitúa delante de uno o varios servidores web, acelerando las peticiones desde Internet y reduciendo los picos de carga de los servidores. Suele tratarse de una red de distribución de contenidos (CDN) que conserva copias de contenidos web en varios puntos de una red.

El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) define tres mecanismos básicos para controlar las cachés: frescura, validación e invalidación[5], que se especifican en la cabecera de los mensajes de respuesta HTTP del servidor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad