Que es estar basado en internet

Negocios en línea
Contenidos
Este ensayo ilustra cinco formas en que la enseñanza superior basada en Internet puede sacar partido de los principios fundamentales del aprendizaje. La educación basada en Internet puede permitir un mejor dominio a través de la práctica distribuida (más corta y más frecuente) en lugar de la práctica masiva (más larga y menos frecuente); puede optimizar el rendimiento porque permite a los estudiantes aprender en su mejor momento del día; puede profundizar en la memoria porque requiere tareas y exámenes a prueba de trampas; puede promover el pensamiento crítico porque necesita una criba intelectual; y puede mejorar las habilidades de escritura al exigir a los estudiantes que escriban con frecuencia y para un público amplio.
El año pasado, más de 7 millones de estudiantes postsecundarios de Estados Unidos -un tercio de todos los estudiantes universitarios- se matricularon en un curso por Internet. La matriculación en cursos por Internet aumentó la friolera de un 440% durante la última década (Allen y Seaman, 2014). Para la próxima década, la mayoría de los presidentes de colegios y universidades predicen que todos sus estudiantes tomarán un curso basado en Internet (Parker et al., 2011). La educación superior basada en Internet ha pasado "de ser una moda a convertirse en un elemento fijo" (Selingo, 2013, p. 97).
Servicios por Internet
Interacción: construir un diálogo de aprendizajeLos estudios primarios informaron con frecuencia de que los alumnos valoraban mucho los cursos que les permitían "interactuar", aunque este término rara vez se definía. Esta demi-regularidad era coherente en los distintos diseños de cursos y otras características (por ejemplo, tipo de participante, edad, sexo). El marco conversacional de Laurillard (Figura 2) fue la teoría intermedia que explicó especialmente bien estos datos [25]. Esta teoría se basa en el supuesto de que un alumno aprende entablando un diálogo con otros (virtuales o humanos) para aclarar su comprensión y obtener información sobre su rendimiento. En general, el 36% (90/249) de los estudios incluidos proporcionaron datos que apoyaban (y ninguno refutaba) el marco conversacional. Se pueden encontrar ejemplos de los textos que utilizamos para apoyar nuestra interpretación del marco conversacional en el archivo adicional 2: Tabla s2.Figura 2
Geoff Wong.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresGW tuvo la idea original de la investigación y la perfeccionó con la ayuda de TG y RP. GW llevó a cabo todas las fases de la revisión. TG seleccionó de forma independiente una muestra de artículos para su inclusión. TG y RP supervisaron las fases de extracción y síntesis de datos. GW redactó el artículo y TG y RP contribuyeron significativamente al contenido general, los conceptos y la estructura de los borradores posteriores. Todos los autores han leído y aprobado el manuscrito y GW es el garante de este trabajo.Material suplementario electrónico12909_2009_361_MOESM1_ESM.DOArchivo adicional 1. Bases de datos consultadas y estrategia de búsqueda: Bases de datos consultadas y estrategia de búsqueda. Este archivo contiene una lista de todas las bases de datos en las que hemos buscado y un ejemplo de estrategia de búsqueda que indica los términos que hemos utilizado. (DOC 25 KB)12909_2009_361_MOESM2_ESM.DOArchivo adicional 2: Ejemplos literales de secciones de textos utilizados en la síntesis de datos. Este archivo contiene ejemplos ilustrativos de textos literales extraídos de los estudios incluidos que se utilizaron para probar el Modelo de Aceptación de la Tecnología de Davis (Tabla s1) y el Marco Conversacional de Laurillard (Tabla s2). (DOC 102 KB)Archivos originales de los autores para las imágenesA continuación se presentan los enlaces a los archivos originales de los autores para las imágenes.
Aprendizaje por Internet
En los últimos 10 años, los ordenadores personales y las redes de PC han causado estragos en los sistemas centralizados y estructurados de gestión de la información. En lugar de estar organizada en bases de datos específicas, la información de la empresa suele estar dispersa en diversos programas informáticos como Act!, Access y Excel. Aunque estos programas permiten a los empleados utilizar ordenadores en su propio entorno sin depender de un personal informático, también pueden fragmentar la organización. Hoy en día, las empresas inmobiliarias comerciales descubren una información más organizada y una mayor eficacia gracias al uso de Internet. Otra ventaja de Internet es que las empresas están conectadas tanto interna como externamente con otras organizaciones. Una de las tecnologías de Internet más recientes, diseñada para organizar las bases de datos de las empresas, son los sistemas integrados de información empresarial basados en Internet, que están empezando a implantarse, sobre todo en las empresas de la lista Fortune 500 y otras grandes empresas. El objetivo de estos sistemas es proporcionar un almacenamiento de datos completo con una eficiencia extrema. Esto significa que, en los sistemas correctamente diseñados, la información sólo debe introducirse una vez, independientemente de si se trata de un contacto o de un registro de propiedad.
Sinónimo basado en Internet
Los tratamientos informatizados y, más recientemente, los basados en Internet para la depresión se han desarrollado y probado en ensayos controlados. El objetivo de este metaanálisis era resumir los efectos de estos tratamientos e investigar las características de los estudios que pudieran estar relacionadas con los efectos. En particular, los autores se interesaron por el papel del apoyo personal al completar un tratamiento informatizado. Tras una búsqueda bibliográfica y codificación, los autores incluyeron 12 estudios, con un total de 2446 participantes. Diez de los 12 estudios se realizaron a través de Internet. El tamaño medio del efecto de las 15 comparaciones entre los tratamientos psicológicos informatizados basados en Internet y otros tratamientos informatizados frente a los grupos de control en el postest fue d = 0,41 (intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,29-0,54). Sin embargo, esta estimación se vio moderada por una diferencia significativa entre los tratamientos con apoyo (d = 0,61; IC del 95%: 0,45-0,77) y sin apoyo (d = 0,25; IC del 95%: 0,14-0,35). Los autores concluyen que, aunque se necesitan más estudios, Internet y otros tratamientos informatizados son prometedores como tratamientos de la depresión potencialmente basados en la evidencia.