Que pasaria si se acabara el internet

Ventajas e inconvenientes de vivir sin Internet
Contenidos
Internet es robusto. No depende de una sola máquina o cable. Es una red formada por otras redes informáticas. Se extiende por todo el planeta. Las conexiones atraviesan continentes, océanos y el espacio a través de satélites. Y a medida que Internet ha ido creciendo, también lo ha hecho nuestra dependencia de ella.
Las conexiones a través de Internet son flexibles. Cuando utilizas tu ordenador para ponerte en contacto con otra máquina en Internet, los datos pueden cruzar uno de los millones de caminos. Cuando descarga un archivo, éste llega a su ordenador en paquetes de datos electrónicos que viajan por Internet. No todos los paquetes siguen el mismo camino: las rutas de tráfico son dinámicas. Si una conexión concreta está dañada o no responde, los datos pueden seguir una ruta diferente para llegar a tu máquina.
Esto convierte a Internet en un recurso de comunicaciones fiable. Incluso si una sección entera de Internet se quedara sin conexión tras una catástrofe natural o un ataque nuclear, otras secciones podrían seguir funcionando. Aunque se perdieran los datos almacenados en las máquinas afectadas por la catástrofe, Internet seguiría funcionando.
¿Qué será de la vida sin Internet?
El trabajo, las comunicaciones, el ocio... todo sería más duro, más incómodo, más difícil e incluso más sucio. Hay, sin embargo, quien sostiene que algunas cosas mejorarían. Disfrutaríamos de más tiempo con nuestros amigos y familiares en persona o pasaríamos más tiempo en el campo, disfrutando de la naturaleza.
¿Es posible que se acabe Internet?
No. Internet es un conjunto de muchas redes independientes controladas y mantenidas por diferentes personas, empresas y gobiernos. Está diseñada para ser redundante, lo que significa que aunque una parte de la red se caiga, los usuarios pueden seguir accediendo a otras partes disponibles.
¿Cuándo acabará Internet?
Internet se ha convertido en uno de los mejores inventos del mundo moderno. incluso es difícil imaginar cómo sería la vida en ausencia de internet. internet se considera la tendencia actual a la que todo el mundo debería adaptarse en todos los sentidos. Sin embargo, hay mucha gente que se ha criado sin internet hoy en día es difícil imaginar la vida sin internet. hay muchos que han crecido sin la confianza y dependencia de ella. ¿Cómo le iría a la sociedad actual sin internet si de repente colapsara o se desconectara?
Utilizamos internet para comunicarnos más que nunca y se convierte en parte integrante de cualquier medio de comunicación estándar. por eso, sin internet, nuestros medios de comunicación tendrían que adaptarse. Dudo mucho que enviemos señales de humo, pero las cartas llenarían el hueco que dejaron los correos electrónicos y los teléfonos llenarían los vacíos que crearon la mensajería instantánea, el chat y las redes sociales. Un aumento del correo postal y de las llamadas telefónicas beneficiaría sin duda a nuestro servicio postal local y a los proveedores de redes telefónicas, pero lo que nos encantaba de Internet era que la comunicación era ¡gratis! Así que es una posible exageración suponer que todos sacaríamos los bolígrafos y el papel, empezaríamos a lamer un sello y llamaríamos a todos nuestros conocidos. Además, probablemente recurriríamos a lo básico, que sigue siendo gratis, y simplemente iríamos a "hablar" con amigos y familiares. La vida sin Internet - Efectos en las empresas
¿Se puede cerrar Internet?
Aún recuerdo vagamente los días antes de que tuviéramos Internet para torturarnos a diario (y las fotos de gatos). Hoy en día parece ineludible, pero como cualquier otra infraestructura de alta tecnología, está a un mal día de venirse abajo. Aparte de tener que volver a trabajar desde la oficina, ¿qué pasaría si Internet dejara de funcionar para siempre?
Para ser pedantes, la palabra "Internet" se refiere a la red de redes informáticas conectadas en todo el mundo: la infraestructura física. Sin embargo, la World Wide Web se acerca más a lo que se entiende por "internet": es el software que convierte internet en lo que tanto nos gusta odiar, y no sólo un montón de cables que conectan un montón de ordenadores.
En primer lugar, todo lo que lleve "web", "nube", "inteligente" y "vivo" se volvería inútil y no funcionaría. Muchas aplicaciones de tu teléfono u ordenador dependen del acceso a Internet para hacer lo que quieres que hagan. Si desapareciera todo Internet, quedarían a la deriva.
Para simular los efectos de un corte definitivo del servicio de Internet, siéntate con tu smartphone o tu portátil y desconéctalo de Internet: Wi-Fi, datos móviles, conexión por cable... todo. A ver qué puedes hacer con él.
Cierre de Internet
Y una vez que te lo preguntas, el pensamiento no se va. ¿Qué es Internet? Un montón de ordenadores interconectados. ¿No podrían colapsar todos a la vez? ¿Qué haría falta? Para los que nos ganamos la vida con la tecnología, la pregunta merece reflexión.
Siga con nosotros este breve y especulativo repaso a esta compleja cuestión e intentemos responder a esta pregunta catastrofista: ¿Puede colapsar Internet? La sabiduría convencional nos dice que no: Como red planetaria de ordenadores y máquinas, Internet es demasiado grande, descentralizada y redundante para fallar a la vez. Y, sin embargo, se han propuesto escenarios catastrofistas, y no sólo por parte de los fanáticos del sombrero de papel de aluminio.
Empecemos por la sabiduría convencional: Está generalmente aceptado que Internet, como red, no puede fallar porque no es una red única. Es una red de redes masiva e interconectada. Es la matriz de comunicación más poderosa e intrincada jamás ensamblada por la humanidad. Internet cambia minuto a minuto -incluso segundo a segundo- a medida que distintos ordenadores y otras máquinas se conectan y desconectan.