Quien instala internet en casa

Instalación de Internet el mismo día
Contenidos
Sin embargo, la autoinstalación no es para todo el mundo, así que asegúrate de leer a continuación los pros y los contras del proceso. Si te decides por la autoinstalación, te doy consejos generales sobre la mejor manera de hacerlo, seguidos de un resumen de los detalles de la autoinstalación de muchos de los ISP más conocidos.
Pros y contras de la autoinstalación Antes de entrar a valorar los pros y los contras de instalarte tú mismo Internet, debo empezar diciendo que la autoinstalación puede no ser una opción. Si necesitas una nueva línea hasta tu casa o dentro de ella, tendrás que dejárselo a un profesional. Además, puede darse el caso de que tu proveedor de Internet no ofrezca la autoinstalación. Pero supongamos que la autoinstalación está disponible. A continuación te explicamos por qué deberías o no considerarlo.
Ventajas de la autoinstalación de Internet Inconvenientes de la autoinstalación de Internet Cómo autoinstalar Internet en casa 1. Identifica dónde colocar el módem. Identifica dónde colocar el módem/enrutador.2. Conecta el módem y, a continuación, el enrutador (si son dispositivos independientes).3. Activa el servicio de Internet, si es necesario.4. Configura la red Wi-Fi.Vale, ya puedes autoinstalar Internet y has decidido que el ahorro y la comodidad son demasiado buenos como para dejarlos pasar. ¿Y ahora qué? Después de recibir el kit de autoinstalación (un módem y un router o un único módem/router, los cables necesarios y las instrucciones paso a paso), lo primero que tienes que hacer es elegir el mejor lugar para instalar el equipo. El tipo de Internet que tengas puede determinar dónde conectar el módem. Necesitarás acceso a una toma de teléfono para Internet DSL o a una toma de cable coaxial para Internet por cable. Internet por fibra es un poco diferente en el sentido de que probablemente sólo habrá un terminal de red en tu casa. Pueden ser un poco más grandes que las placas de pared de teléfono o cable, y como tales suelen estar situadas en lugares menos llamativos, como en el garaje o, como la mía, escondidas en un armario de abrigos. Intenta colocar el router en un lugar céntrico de tu casa, preferiblemente encima de una estantería u otro saliente alto para maximizar la distancia y la intensidad de la señal. Cuando hayas encontrado un buen lugar para tu equipo, es hora de conectarlo.
¿Quién configura la conexión a Internet?
Proveedores de servicios de Internet (ISP) Si quieres acceder a Internet en casa, necesitarás un proveedor de servicios de Internet (ISP) y un router para conectarte a él. Los ISP suelen proporcionar un router con su servicio. Esto significa que más de un ordenador o dispositivo de tu casa puede utilizar la conexión de banda ancha al mismo tiempo.
¿Cómo instalan internet en tu casa?
Durante la cita, el técnico instalará una pequeña caja de servicios llamada terminal de red óptica (o ONT) fuera o dentro de su casa. A continuación, el técnico tenderá un cable desde una caja de equipos cercana hasta el ONT, que llevará la conexión de fibra óptica desde la red más grande hasta sus instalaciones.
Servicios de instalación de Internet
Una vez que hayas elegido un proveedor de Internet por fibra óptica y contratado el servicio de Internet por fibra, tendrás que programar la instalación. Debes estar en casa para esta cita, ya que el instalador necesitará acceso tanto al exterior como al interior de tu casa.
Durante la cita, el técnico instalará una pequeña caja de servicios llamada terminal de red óptica (o ONT) fuera o dentro de tu casa. A continuación, el técnico tenderá un cable desde una caja de equipos cercana hasta el ONT, que llevará la conexión de fibra óptica desde la red más grande hasta sus instalaciones. Una vez que el terminal esté conectado a la red, se conectará a tu router a través de una conexión Ethernet.
Proceso de instalación en Internet
¿Vive en un piso o apartamento? Las líneas telefónicas de tu edificio están conectadas a un punto de distribución telefónica. Asegúrate de que el técnico pueda acceder a él el día de la instalación. Pregunta a tus vecinos, al casero o al administrador del edificio si no estás seguro de dónde está: puede que esté cerrado con llave o en un lugar de difícil acceso.
Cada instalación es diferente, pero el técnico hablará contigo sobre si es necesario excavar o taladrar para fijar la escalera y asegurarse de que estás satisfecho.Mi técnico no ha llegadoNecesito reprogramar mi visitaSeguimiento de tu pedido
Kit de autoinstalación en Internet
Para acceder a Internet se pueden utilizar distintas tecnologías de banda ancha: satélite, cable, hilos telefónicos, conexiones inalámbricas o móviles. Averigüe cómo conseguir acceso a Internet tanto en casa como fuera de ella.
Todas las bibliotecas locales y móviles disponen de ordenadores con acceso gratuito a Internet. Puedes reservar sesiones de media hora o de una hora. Póngase en contacto con su biblioteca local para obtener más información sobre este servicio gratuito. Utilice el siguiente enlace para obtener los datos de contacto de su biblioteca local o para reservar una sesión de ordenador a través del sitio web de Libraries NI.
Si quiere acceder a Internet en casa, necesitará un proveedor de servicios de Internet (ISP) y un router para conectarse a él. Los ISP suelen proporcionar un router con su servicio. Esto significa que más de un ordenador o dispositivo de tu casa puede utilizar la conexión de banda ancha al mismo tiempo. Algunos dispositivos también pueden utilizar Wi-Fi para conectarse al router.
Como los ISP mejoran a menudo sus servicios, es útil disponer de información actualizada sobre lo que pueden ofrecer. Visita el sitio web de tu proveedor de Internet y comprueba si utilizan un comprobador en línea para saber qué servicios están disponibles en tu zona. Puede que tengas que introducir tu código postal o número de teléfono en el buscador.