Ejemplos de presupuestos de marketing

Ejemplo sencillo de presupuesto de marketing
Contenidos
- Ejemplo sencillo de presupuesto de marketing
- ¿Cuál es un ejemplo de presupuesto de marketing?
- ¿Qué incluye un presupuesto de marketing?
- ¿Cuál es el presupuesto de marketing de Coca Cola?
- Ejemplo de presupuesto de marketing para una pequeña empresa
- Ejemplo de presupuesto anual de marketing
- Ejemplo de presupuesto de marketing excel
Si es usted propietario de una pequeña empresa y está dispuesto a llevar su negocio al siguiente nivel, está en el lugar adecuado. Elaborar un presupuesto de marketing inteligente no sólo sitúa a su empresa en el camino correcto para crecer, sino que puede ayudarle a alinear sus metas a largo plazo con sus objetivos a corto plazo. Unas prácticas y estrategias de marketing eficaces pueden ayudar a su pequeña empresa a aumentar los beneficios brutos obteniendo el mayor retorno de la inversión posible.
Si su respuesta es: "¡No tengo ni idea!", no está solo. Aunque es bastante fácil comprender la importancia del marketing como receta para el éxito y como herramienta para atraer nuevos clientes, convertir clientes potenciales, realizar ventas y fidelizar a sus clientes a largo plazo, puede resultar difícil cuantificar sus necesidades de marketing en forma de cantidad de dinero. Para lograrlo, necesitará un presupuesto claro. Admitámoslo, probablemente una de las últimas cosas que quiere oír como propietario de una pequeña empresa es la temida pregunta: "¿Cuál es su presupuesto?". Evidentemente, no nos da miedo preguntar. Y, de hecho, nos adelantaremos y eliminaremos todas las dudas sobre la pregunta ayudándole a averiguar cuál debe ser exactamente su presupuesto de marketing para promover el crecimiento y garantizar el éxito de su pequeña empresa.
¿Cuál es un ejemplo de presupuesto de marketing?
Ejemplo de coste de marketing
7.000 $ para un CRM u otro software que te guste, campañas de búsqueda de pago con éxito, marketing en redes sociales. 2.000 $ para comercializar un nuevo producto, función o servicio que estés probando. 1.000 dólares para probar contenido patrocinado.
¿Qué incluye un presupuesto de marketing?
Campañas de pago: PPC, banners o anuncios en redes sociales. Eventos: Conferencias, ferias o eventos en tiendas. Autónomos y agencias: Contenidos, diseño, relaciones públicas y SEO. Estudios: Encuestas, grupos de discusión y otros estudios de mercado.
¿Cuál es el presupuesto de marketing de Coca Cola?
El gasto publicitario en los primeros tres trimestres sugiere que el gasto de todo el año 2022 del comercializador de bebidas debería ser de aproximadamente $ 4,6 mil millones a $ 4,7 mil millones, según los cálculos de Ad Age Datacenter. Coca-Cola está en camino de superar el récord de 4.200 millones de dólares que gastó en 2019.
Ejemplo de presupuesto de marketing para una pequeña empresa
Con un presupuesto de marketing limitado, las tácticas seleccionadas deben ser eficaces y estar estrechamente alineadas con los objetivos de ventas y, lo que es más importante, de crecimiento empresarial. Es fundamental comparar en qué se gasta el presupuesto con los resultados de los canales utilizados.
Es fácil dudar de las opciones tácticas si resulta difícil calcular el rendimiento de la inversión o si parte del plan de marketing es experimental o no está probado, y es comprensible que los responsables ejecutivos duden a la hora de destinar los fondos necesarios a las estrategias de marketing si no se pueden demostrar los resultados.
Después de crear un presupuesto de marketing, identificará claramente sus objetivos y comprenderá lo que costará alcanzarlos, además de disponer de una hoja de ruta con la que medir el rendimiento de los canales y las tácticas de su plan de marketing anual.
En lugar de que sus retos limiten sus oportunidades de crecimiento, utilice plantillas de presupuestos de marketing y otras herramientas de planificación presupuestaria que le ayuden a priorizar e identificar las inversiones adecuadas que debe realizar en las distintas áreas:
Ejemplo de presupuesto anual de marketing
El presupuesto de marketing debe asignarse en función de las necesidades de cada empresa. Esto dependerá del sector en el que operen y de los tipos de consumidores a los que atiendan. Por ejemplo, algunas empresas pueden asignar la mayor parte de su presupuesto al marketing digital, mientras que otras pueden asignar sólo un tercio del presupuesto al marketing digital y centrarse en el marketing tradicional.
Lo que las empresas incluyen en sus presupuestos de marketing puede variar significativamente en función del sector en el que operan y de los tipos de clientes a los que sirven. Normalmente, el presupuesto de marketing se asigna a elementos como:
Algunos factores a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre las comunicaciones de marketing y la asignación de presupuestos incluyen decidir los objetivos de la campaña y determinar las tareas necesarias para alcanzar estos objetivos. Como resultado, podemos fijar el presupuesto en función de los costes de realización de cada tarea. Esto se conoce como el método objetivo-tarea para la asignación presupuestaria. Sin embargo, existen otros muchos métodos que los profesionales del marketing pueden utilizar para asignar los presupuestos de comunicación.
Ejemplo de presupuesto de marketing excel
Cómo elaborar un presupuesto de marketingLas empresas suelen elaborar presupuestos de marketing trimestrales o anuales. Deben ser exhaustivos e incluir todos los proyectos que su equipo tiene previsto desarrollar a corto y largo plazo. Siga estos cuatro pasos a la hora de elaborar su presupuesto de marketing. 1. El objetivo del marketing es crear un embudo de ventas o generar ventas directas para aumentar los ingresos brutos. Para crear un presupuesto de marketing eficaz, debe determinar objetivos de marketing a corto y largo plazo y establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) como parte del panorama general de su estrategia de marketing. Estos son ejemplos de objetivos a corto plazo: Estos son ejemplos de objetivos a largo plazo: ConsejoSi está interesado en explorar el marketing por correo electrónico, visite nuestras reseñas del mejor software de marketing por correo electrónico para encontrar la solución adecuada para su empresa.
2. Un buyer persona es una representación ficticia de su cliente objetivo. Puede tener más de un buyer persona, pero intente no tener más de cinco; al fin y al cabo, no todo el mundo puede ser su público objetivo. Cuando elabore sus buyer personas, sea específico y déjese guiar por los datos. He aquí algunas formas de recopilar datos que le ayudarán a desarrollar sus buyer personas:En cada buyer persona, incluya la siguiente información:3. Comprenda su mercado y la competencia. Los estudios de mercado, sobre todo los demográficos, pueden ayudarle a comprender mejor su mercado objetivo. Para comprender su mercado, calibre la siguiente información. El presupuesto de mercado también implica investigar a la competencia. Tenga en cuenta las siguientes cuestiones: El tipo de sector puede influir en el gasto en marketing. Según la encuesta CMO de febrero de 2022, las empresas de productos B2B suelen gastar una media del 9,4% de sus ingresos en marketing; la cifra correspondiente a las empresas de servicios B2B es del 10%. Las empresas de productos B2C gastan una media del 14,2% de sus ingresos en marketing; la cifra correspondiente a los servicios B2C es del 8,7%.4. Elija sus canales de marketing. Para rentabilizar al máximo los ingresos que invierte, comercialice allí donde acuden sus buyer personas. Los canales de marketing que debe tener en cuenta se dividen en cuatro categorías principales: ¿Sabía que? Cada canal de marketing tiene unos costes asociados. Las plataformas de las redes sociales suelen ser las más rentables.