Plan de marketing de una empresa de cosmeticos

Plan de marketing de una empresa de cosmeticos

Marketing en el sector de la belleza

Se prevé que el mercado mundial de la belleza alcance los 750.000 millones de dólares en 2024, y el crecimiento del mercado online ha sido especialmente fuerte. Puede ser una industria difícil de navegar, pero nuestro objetivo es proporcionar algunas tácticas de marketing que puede utilizar en su línea de belleza. A continuación, te presentamos nuestras 9 mejores estrategias de marketing cosmético que puedes poner en práctica para hacer crecer tu marca.

El primer paso para definir tu marca es comprender las tendencias del sector. Investiga a tu público objetivo y averigua qué marcas están comprando cuando se trata de crema hidratante, aceite para la barba o cualquier otro producto que se aplique específicamente a tu línea de productos.

Después de investigar, querrá diferenciar su marca y destacar lo que la hace única. Hay muchas formas de hacerlo, pero quizá una de las más seguras y eficaces sea asociar la marca de tu negocio de belleza con tu propia marca personal.

Una marca personal sólida puede aumentar la credibilidad de tu línea de belleza y ayudarte a aparecer como una experta consolidada en el sector. Vemos ejemplos de marca personal por todas partes en lo que se refiere al marketing de cosméticos: Kylie Jenner y Rihanna, por nombrar algunas (teniendo en cuenta que estas dos eran nombres muy conocidos mucho antes de dedicarse a los productos de belleza). Aun así, hacer crecer tu marca personal para que tenga el alcance de un microinfluencer es posible utilizando una variedad de estrategias:

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PosicionamientoPosicionamiento del producto o servicioDeclaración que define claramente el producto en su mercado y frente a su competencia a lo largo del tiempoPromesa al consumidorDeclaración que resume el beneficio del producto o servicio para el consumidor

Envasado y entregaEnvasado del productoDiscuta el factor de forma, el precio, el aspecto y la estrategiaDiscuta los problemas de entrega de los artículos que no se envían directamente con el productoCOGsResuma el coste de los productos y la lista de materiales de alto nivel

DistribuciónEstrategia de distribuciónCanales de distribuciónResumir los canales de distribuciónDistribución por canalMostrar qué porcentaje de la distribución aportará cada canal; puede ser útil un diagrama de sectores.

Mercados verticales/SegmentosOportunidades de mercados verticalesDiscutir las oportunidades de segmentos de mercado específicosDiscutir las estrategias de distribución para esos mercados o segmentosDiscutir el uso del papel de socios externos en la distribución a mercados verticales

Estrategia de marketing para un producto cosmético ppt

Con la metamorfosis de los consumidores que prefieren comprar por Internet, el sector de la belleza ha sido el más afectado. El sector de la cosmética se nutre de las recomendaciones en persona y el cambio observado en los comportamientos de compra ha afectado a la forma en que las marcas de cosméticos comercializan sus productos.

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El puente entre las experiencias offline y online se ha tendido con amplias campañas de marketing digital respaldadas por esfuerzos offline complementarios, como pop-ups, experiencias exclusivas en showrooms, etc.

Un esfuerzo constante por interactuar con el público en las redes sociales o a través de su propio foro comunitario, al tiempo que se recogen sus comentarios y se valoran sus opiniones, puede marcar la diferencia con la competencia.

El gigante de la cosmética Sephora es un buen ejemplo de cómo una comunidad exclusiva de la marca ayudó tanto a la marca como a los consumidores. El foro llamado "Beauty Insiders" prospera constantemente gracias a los esfuerzos mutuos de la marca y del público, dejando a ambos satisfechos.

El marketing de contenidos constituye el núcleo de la industria de la belleza, ya que lo que el consumidor necesita son contenidos relevantes, informativos y atractivos. Con el tiempo, su marca se asociará al valor del contenido que proporcione, y este es un aspecto importante del marketing.

Estrategia de marketing del sector de la belleza

El objetivo de nuestros socios es crear su propio negocio y vender productos de alta calidad a su red personal. El socio invita a nuevos socios comerciales a unirse a su red de distribución, quienes a su vez también recomiendan los productos en su red personal e invitan a nuevos socios al negocio. Con el tiempo, cada socio comercial crea su propia red de socios y clientes finales, que puede llegar a miles de personas. Así, cada socio comercial se beneficia del volumen de negocio de toda su red. La clave es que, con este modelo de negocio, el establecimiento de una red de distribución no implica costes fijos, responsabilidades ni riesgos. Las empresas que ofrecen este rentable concepto de negocio trabajan con diferentes sistemas de bonificación. En comparación con una empresa tradicional, la inversión es mínima. Con la compra de su kit de trabajo, su negocio ya está montado y al mismo tiempo se le ofrece la posibilidad de convertir su futuro en una carrera de éxito.Vegas Cosmetics utiliza uno de los planes de bonificación más ventajosos y rentables del mercado (plan de marketing). Estamos hablando de un plan de marketing lineal, que ofrece pagos ilimitados, de forma justa y rentable en todos los niveles de la estructura.

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