Puestos de marketing dentro de una empresa

Ofertas de empleo en comunicación
Contenidos
Si una empresa se dedica a vender un producto o servicio, necesita apoyo de marketing. Como resultado, hay funciones de marketing en casi todos los sectores, incluidos los servicios profesionales y técnicos, las finanzas, la fabricación y el comercio mayorista.
A medida que surgen nuevas plataformas, las empresas tienen más oportunidades de promoción y, por tanto, más necesidad de la ayuda de los profesionales del marketing. Por lo tanto, no es de extrañar que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) prevea un crecimiento más rápido que la media en este campo, con un aumento previsto del 6% en el número de oportunidades de empleo para 2029.
La profesión de marketing también puede ser lucrativa. En 2019, el año más reciente para el que hay datos disponibles, el salario medio de los gerentes de publicidad, promociones y marketing fue de 135.900 dólares al año.
También conocido como "marketing de permiso" o "marketing de contenidos", el inbound marketing es la estrategia de marketing más reciente que ha surgido con el crecimiento de internet y las redes sociales. El inbound marketing atrae a los clientes creando conciencia, suscitando interés y generando demanda mediante publicaciones en blogs, boletines y contenidos y participación en las redes sociales.
¿Cuál es el papel del personal de marketing?
Es la imagen de su empresa, ya que coordina y produce todos los materiales que la representan. El trabajo del Departamento de Marketing consiste en llegar a posibles clientes, inversores y/o a la comunidad, creando al mismo tiempo una imagen general que represente a su empresa de forma positiva.
¿Cuáles son otros títulos para asistente de marketing?
¿Qué puestos de trabajo son similares a los de Asistente de Marketing? Los empleos relacionados con un Asistente de Marketing son Especialista en Marketing, Coordinador de Marketing, Director de Marketing, Asociado de Marketing, Especialista en Marketing Digital, Especialista en Marketing en Redes Sociales y Director de Marketing.
¿Quién trabaja a las órdenes de un director de marketing?
En cuanto a los subordinados directos, un director de marketing de una nueva empresa puede no tener ninguno, aparte de uno o dos becarios. En una empresa más grande, es probable que tenga asistentes de marketing o asociados que le reporten, o un equipo de productores de contenido.
Jerarquía de los títulos de marketing
El marketing también es increíblemente dinámico y diverso. Ofrece puestos para personas de todos los puntos fuertes. Tanto si eres creativo como analítico, el marketing tiene un puesto para ti.
En este artículo, desglosaremos lo que hacen los profesionales del marketing. Te mostraremos cómo puedes entrar en el mundo del marketing y los diferentes trabajos de marketing que existen. Te daremos lo que necesitas para trazar tu carrera en marketing y determinar tus objetivos. Empecemos.
Los profesionales del marketing se encargan de promocionar una empresa y los productos y servicios que vende. Las personas que trabajan en marketing suelen organizar y llevar a cabo campañas promocionales tanto entrantes como salientes que dan a conocer una marca y utilizan tácticas de marketing para convencer a los consumidores de que compren a una empresa.
Las actividades cotidianas de un profesional del marketing dependen de qué comercializa, a quién se dirige y qué plataformas utiliza para promocionar sus productos o servicios. Hay demasiados papeles y funciones de marketing como para ofrecer una definición única aplicable a todos los que trabajan en este campo.
İnternational sales job titles
Habilidades: Redacción, comunicación, estrategia de audiencia y compromiso, gestión de proyectosPodría encajar si le gusta: Llegar al público -ya sean empleados internos o clientes externos- a través de la palabra escrita.
Podría encajar si le gusta: Ser creativo y estratégico a la hora de llegar a los clientes y captar su atención, y producir contenidos multimedia que respalden estrategias de marca y de producto más amplias En 2021, las habilidades relacionadas con los medios sociales estaban muy demandadas. Las necesidades de personas con habilidades remuneradas en medios sociales aumentaron un 116%, mientras que la publicidad en medios sociales aumentó un 46% [1].Más información: Qué es un vendedor de medios sociales y cómo convertirse en uno
Puestos de marketing
Comercializar un producto o una marca es fundamental para el éxito de una empresa. Es útil conocer las funciones dentro de un equipo de marketing para poder contratar empleados o delegar tareas con acierto. - Getty Images/ fizkes
Muchas pequeñas empresas optan por subcontratar el marketing a una agencia en lugar de crear un equipo interno. En cualquier caso, es útil saber con quién se va a trabajar a la hora de revisar el contrato de una agencia o decidir a quién contratar. Estos son los puestos de marketing más comunes y las responsabilidades de cada uno.
El Director de Marketing es el máximo responsable del equipo de marketing. Se encarga de crear la marca de la empresa, promocionar el negocio y crear una estrategia de comunicación y captación de clientes para impulsar las ventas. El CMO puede supervisar la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, todo lo cual sirve para promocionar su empresa entre clientes nuevos y existentes. Los directores de marketing no sólo dirigirán el equipo y establecerán prioridades estratégicas, sino que también se mantendrán al día de las tendencias del mercado y trabajarán para hacer crecer el negocio.