Que asignaturas ponderan para marketing

Datos de ponderación
Contenidos
Históricamente, las encuestas de opinión pública se han basado en la capacidad de ajustar sus conjuntos de datos utilizando un conjunto básico de datos demográficos - sexo, edad, raza y etnia, nivel educativo y región geográfica - para corregir cualquier desequilibrio entre la muestra de la encuesta y la población. Todas estas variables están correlacionadas con una amplia gama de actitudes y comportamientos de interés para los investigadores de encuestas. Además, se miden bien en grandes encuestas gubernamentales de alta calidad, como la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS), realizada por la Oficina del Censo de EE.UU., lo que significa que se dispone fácilmente de puntos de referencia fiables sobre la población.
Pero, ¿son suficientes para reducir el sesgo de selección6 en las encuestas en línea con participación voluntaria? En dos estudios en los que se compararon estimaciones ponderadas y no ponderadas de muestras de participación voluntaria en línea se observó que, en muchos casos, la ponderación demográfica sólo reducía mínimamente el sesgo y, en algunos casos, lo empeoraba7. En un estudio anterior del Pew Research Center en el que se comparaban las estimaciones de nueve muestras de inclusión voluntaria en línea diferentes y el Panel de Tendencias Estadounidenses basado en probabilidades, la muestra que mostraba el sesgo medio más bajo en 20 puntos de referencia (Muestra I) utilizaba una serie de variables en su procedimiento de ponderación que iban más allá de los datos demográficos básicos, e incluían factores como la frecuencia de uso de Internet, el registro de votantes, la identificación con un partido y la ideología.8 La Muestra I también empleaba un proceso estadístico más complejo que implicaba tres etapas: emparejamiento seguido de un ajuste de propensión y, por último, rastrillado (las técnicas se describen en detalle más adelante).
Pesos de muestra aprendizaje automático
Imagine que tiene un producto utilizado con la misma frecuencia por hombres y mujeres. Pero cuando recibe los comentarios de sus clientes sobre este producto, el 70% de los encuestados son mujeres y el 30% son hombres. Si presentara estos resultados tal y como se han recogido, estarían sesgados a favor de las respuestas de las mujeres, a pesar de que sólo representan el 50% del grupo demográfico objetivo.
La ponderación de respuestas le permite cambiar los pesos de los campos variables para que los datos de la pestaña Informes reflejen la demografía objetivo. La ponderación basada en oleadas también puede utilizarse para aplicar ponderaciones únicas en varios periodos de tiempo o categorías específicas, lo que puede ser útil para programas de larga duración que requieren múltiples configuraciones de ponderación.
La ponderación escalonada (también conocida como objetivo escalonado) adopta un enfoque simplista para múltiples variables. Puede añadir hasta dos variables a la vez, y cada una se configura por separado. Este tipo de ponderación es mejor si está considerando variables que no se solapan.
Por ejemplo, si desea ponderar tanto el sexo como la identidad española/hispana/latina, determine los porcentajes deseados de cada sexo y, a continuación, de cada identidad. A continuación, el software calculará por usted los pesos de los solapamientos (por ejemplo, mujeres hispanas u hombres latinos).
Media ponderada
La ponderación de una cartera es el porcentaje de una cartera de inversión que representa una determinada participación o tipo de participación. La forma más básica de determinar el peso de un activo es dividiendo el valor en dólares de un valor por el valor total en dólares de la cartera.
Una cartera se crea teniendo en cuenta los pesos. En el nivel más amplio, la cartera puede ponderarse con un 40% de acciones de primera categoría, un 40% de bonos y un 20% de acciones de crecimiento. En esa categoría de acciones de crecimiento, el inversor puede querer incursionar en fondos de mercados emergentes, pero con no más del 10% de todo el pastel.
Un inversor astuto vigila las ponderaciones relativas de los activos, sectores o tipos de activos de una cartera. Digamos, por ejemplo, que una cartera se diseñó para estar compuesta por un 50% de acciones y un 50% de bonos. Entonces, uno o dos de los valores suben de precio, lo que da lugar a una mezcla del 70% al 30%. El inversor puede vender algunas de esas acciones de alto rendimiento, lo que le permite obtener beneficios y devolver el equilibrio de la cartera al 50%.
Las ponderaciones de la cartera no se aplican necesariamente sólo a valores concretos. Los inversores pueden calcular las ponderaciones de sus carteras en función del sector, la región geográfica, la exposición al índice, las posiciones cortas y largas, el tipo de valor, como bonos o tecnología de pequeña capitalización, o cualquier otro factor que consideren relevante.
Pesos de la encuesta
Si exporta mercancías cubiertas por las Normas Específicas de Comercialización (SMS) de Gran Bretaña, necesitará un certificado de conformidad. Ocasionalmente, los países importadores también pueden solicitar un certificado de conformidad para los productos GMS.
Puede utilizar términos como "producto local" o "cultivado en casa" además de la información sobre el origen (por ejemplo, "Manzanas Braeburn inglesas de clase I, cultivadas localmente"). No utilice estos términos por sí solos para la información sobre el país de origen.
Debe encontrar toda esta información en el etiquetado del envase original en el que recibió los productos. Si no está incluida, debe pedir a sus proveedores toda la información necesaria para poder etiquetar los productos correctamente.
Si vende productos SMS para la transformación casera, debe etiquetarlos como "productos para la transformación casera". También puede incluir información adicional como "fresas para mermelada casera" o "manzanas para tarta casera". No es necesario etiquetar el producto con una categoría de calidad.
Puede seguir haciendo referencia a "UE" y "no UE" cuando la etiqueta no enumere cada país de origen hasta el 31 de diciembre de 2023. A partir del 1 de enero de 2024, deberá utilizar "no británico" o "británico y no británico" cuando la etiqueta no indique cada país de origen.