Que es un segmento en marketing

Que es un segmento en marketing

Segmentación comercial

La segmentación del mercado es el acto de dividir su mercado en subconjuntos (segmentos) identificables y procesables que comparten características comunes. Éstas pueden ser el lugar de residencia, la edad, el estilo de vida o incluso cómo se comportan en su sitio web o aplicación.

La segmentación se utiliza a menudo en toda la organización, desde el marketing hasta el producto, para desarrollar estrategias empresariales más eficaces. Cuando se hace correctamente, permite comprender mejor al público y crear una experiencia más centrada en el usuario para los clientes.

El marketing de masas tradicional se basa en encontrar un compromiso para satisfacer al mayor número de personas. La segmentación, en cambio, le permite crear experiencias más personalizadas para sus clientes.

Segmentar a sus clientes le permite comprender mejor a sus usuarios y cómo se comportan. A continuación, puede utilizar esta información para desarrollar una estrategia comercial que tenga más probabilidades de producir la acción deseada.

Uno de los mayores usos de la segmentación es aumentar los ingresos. Al crear un recorrido altamente personalizado para los usuarios, las empresas pueden optimizar su sitio web para las conversiones y mejorar las posibilidades de que un usuario realice una compra.

¿Qué significa segmento en marketing?

La segmentación del mercado es una estrategia de marketing que utiliza criterios bien definidos para dividir la cuota de mercado total abordable de una marca en grupos más pequeños. Cada grupo, o segmento, comparte características comunes que permiten a la marca crear productos, ofertas y experiencias centrados y específicos.

  Plan de marketing de una imprenta

¿Cuáles son los 4 tipos de segmentos del mercado?

La segmentación demográfica, psicográfica, conductual y geográfica se consideran los cuatro tipos principales de segmentación del mercado, pero también hay muchas otras estrategias que puede utilizar, incluidas numerosas variaciones de los cuatro tipos principales. A continuación, le presentamos otros métodos que le pueden interesar.

¿Qué es un ejemplo de segmento de mercado?

Las características comunes de un segmento de mercado incluyen intereses, estilo de vida, edad, sexo, etc. Ejemplos comunes de segmentación del mercado son la geográfica, la demográfica, la psicográfica y la conductual.

Segmentación 意味

Para obtener el máximo valor de su presupuesto de marketing, llegue al corazón de las motivaciones de compra de sus clientes dividiendo su mercado en subgrupos - entonces estará en una posición más fuerte para servir a las necesidades únicas de sus clientes.

Según un estudio de SALESmanago, el 77% del retorno de la inversión en marketing procede de campañas segmentadas, dirigidas y activadas. Por lo tanto, si sus campañas de marketing no funcionan, realice más estudios de mercado para comprender qué motiva a sus clientes en cada segmento.

Una de las razones por las que las técnicas de segmentación del mercado generan más ingresos para su empresa es porque pueden ayudarle a ofrecer experiencias de cliente personalizadas. Por eso, las mejores herramientas de personalización le permiten segmentar su audiencia para que usted pueda hacerlo:

La segmentación del mercado es una técnica que puede utilizar para dividir su base de clientes en subgrupos en función de características compartidas, como la edad, los ingresos, las aficiones y la ubicación. El objetivo de la segmentación es adaptar los esfuerzos de marketing a su perfil de cliente ideal (PCI), es decir, los clientes con más probabilidades de comprar su producto o servicio.

  Comparar proveedores de automatización de marketing

Mercado destinatario

El término segmento de mercado se refiere a las personas que se agrupan con fines de marketing. Los segmentos de mercado forman parte de un mercado más amplio y suelen agrupar a individuos en función de una o varias características similares. Las empresas y sus equipos de marketing utilizan diversos criterios para desarrollar un mercado objetivo para sus productos y servicios. Los profesionales del marketing abordan cada segmento de forma diferente, pero sólo después de comprender plenamente las necesidades, los estilos de vida, la demografía y la personalidad del consumidor objetivo.

Un segmento de mercado es una categoría de clientes que tienen gustos y aversiones similares en un mercado por lo demás homogéneo. Estos clientes pueden ser individuos, familias, empresas, organizaciones o una mezcla de varios tipos.

Se sabe que los segmentos de mercado responden de forma predecible a una estrategia, plan o promoción de marketing. Por eso los profesionales del marketing utilizan la segmentación a la hora de decidir un mercado objetivo. Como su nombre indica, la segmentación del mercado es el proceso de separar un mercado en subgrupos, en los que sus miembros comparten características comunes.

Significado de la segmentación

Inicio Investigación de mercados En este artículo, aprenderemos qué es la segmentación del mercado y cómo le permite dirigir correctamente sus esfuerzos de marketing al público adecuado para garantizar el éxito de su negocio.

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en seccionar el mercado objetivo en grupos más pequeños que comparten características similares, como la edad, los ingresos, los rasgos de personalidad, el comportamiento, los intereses, las necesidades o la ubicación.

  Back market oferta portátil

La segmentación permite a las marcas crear estrategias para distintos tipos de consumidores, en función de cómo perciban el valor global de determinados productos y servicios. De este modo, pueden introducir un mensaje más personalizado con la certeza de que será recibido con éxito.

Las necesidades e intereses de los clientes potenciales varían según su ubicación geográfica, clima y región, y entender esto permite determinar dónde vender y publicitar una marca, así como dónde expandir un negocio.

Las actitudes que el público tiene hacia su marca, la forma en que la utiliza y su conocimiento son ejemplos de segmentación por comportamiento. La recopilación de este tipo de datos es similar a la de datos psicográficos. Esto permite a los profesionales del marketing desarrollar un enfoque más específico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad