Datos estadisticos de las redes sociales

Datos estadisticos de las redes sociales

Informe sobre las redes sociales

A pesar de que cada vez más gente utiliza las redes sociales, las estadísticas muestran que ahora somos más conscientes de la privacidad. Alrededor del 63% de las personas afirman que es en las aplicaciones de mensajería donde se sienten más seguros a la hora de compartir y hablar sobre contenidos.

A finales de 2022, India era, con diferencia, el país con mayor audiencia de YouTube, con unos 467 millones de usuarios que ven vídeos y participan en la popular plataforma social de vídeos. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con unos 247 millones de espectadores de YouTube.

Y si tenemos en cuenta que el 10 % del contenido más popular atrae el 79 % de las visitas, puede parecer imposible intentar llegar a su público objetivo en la plataforma. Después de todo, más de 65.000 canales de YouTube han alcanzado la cifra de 250.000 suscriptores.

Hablando de contenido de tendencia en YouTube, la red social lanzó "YouTube Shorts" allá por 2020. Hoy en día, los Shorts reciben 15 mil millones de visitas diarias, por lo que es otro tipo de contenido que tu negocio puede aprovechar para hacer crecer tu canal.

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¿Qué red social es la más popular?

1. Instagram. Instagram ha superado con creces los mil millones de usuarios mensuales, lo que no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta cómo la aplicación combina lo personal y lo profesional con cada nueva función. Si te preguntas si un segmento significativo de tu audiencia pasa tiempo en la plataforma, la respuesta es con toda probabilidad un rotundo sí.

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¿Cuáles son los 4 principales medios de comunicación social?

¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza cuando piensa en "redes sociales"? Lo más probable es que sea una de las cuatro grandes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. (O, como las redes sociales se mueven tan deprisa, puede que haya una nueva antes incluso de que publiquemos este post).

Estadísticas de uso de las redes sociales

La diferencia también es bastante significativa. El 78% de las mujeres estadounidenses utiliza activamente las redes sociales, frente al 69% de los hombres. Sin embargo, esa brecha de género parece ser específica de EE.UU.. En muchos otros países ocurre lo contrario.

Por ejemplo, en África Occidental, son muchos más los hombres (73%) que utilizan las redes sociales que las mujeres (46%). Las redes sociales también son más populares entre los hombres en Europa Occidental, América Central, Asia Meridional y Asia Sudoriental.

A pesar de que muchas empresas recortaron su presupuesto publicitario al principio de la pandemia, el elevado uso de las redes sociales por parte de los consumidores debido a los cierres nacionales hizo que muchas se replantearan su estrategia e invirtieran más en redes sociales para aprovechar el mayor alcance.

Desde entonces, la plataforma ha introducido una serie de nuevas funciones, como "Reels", una función para compartir vídeos, y opciones de publicidad y ventas que la hacen muy popular tanto entre los consumidores como entre las empresas.

Instagram es una gran plataforma a tener en cuenta si quieres entrar en el mercado de consumidores millennials. Alrededor del 32% de sus usuarios tienen entre 25 y 30 años, lo que lo convierte en el grupo de edad más numeroso de la plataforma.

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Estadísticas de las redes sociales

Según el informe Digital 2022 April Global Statshot, hay 4 650 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como principal fuente de información.

Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utiliza al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.

La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, los mensajes de WhatsApp son gratuitos.

Desde que se introdujeron las publicaciones shoppable en 2018, el ROI potencial para las empresas basadas en productos es más alto que nunca: no solo las B2B pueden conectar con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.

En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Esos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.

Redes sociales más utilizadas por país

Las conclusiones del investigador del comportamiento en las redes sociales Tom Webster y el equipo de Edison Research, publicadas ayer en Blogworld New York, muestran algunos cambios sorprendentes en la forma en que los estadounidenses utilizan y consumen las redes sociales. Puedes acceder a toda la presentación en el micrositio de The Social Habit, pero 11 estadísticas de medios sociales en particular me llamaron la atención.

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Dos notas rápidas: No se trata de sacar datos. Se trata de una investigación real, aleatoria y estrictamente controlada de la misma empresa que es la proveedora exclusiva de las encuestas presidenciales a pie de urna en Estados Unidos. Esta es la última vez que toda la investigación de Edison se publicará de forma gratuita. Es demasiado valioso para ser regalado al por mayor, teniendo en cuenta que cuesta decenas de miles de dólares producirlo. Pero puedes obtener acceso exclusivo a la investigación de Hábitos Sociales cuando se actualice y amplíe a principios de otoño. Inscríbete ahora para echar un vistazo.

Y si estás interesado en incluir una pregunta sobre tu empresa o una categoría de uso de los medios sociales de particular interés para tu organización, puede ser una opción (haz clic para más detalles, se aplican tarifas). Colaboro con Edison Research, Jason Falls y Mark Schaefer.

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