Especialista en redes sociales y posicionamiento online

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Las redes sociales se han convertido en una de las innovaciones más utilizadas en la historia de la humanidad. Como resultado, ahora se consideran uno de los instrumentos más esenciales en cualquier estrategia de marketing empresarial. Tal vez ya lo sepa, las plataformas de medios sociales ayudan a las empresas a conectar con sus clientes, aumentar el conocimiento de la marca, incrementar las ventas e incluso dirigirse a clientes específicos. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de las redes sociales en el marketing empresarial, ya que más de tres mil millones de personas las utilizan cada mes.
El marketing en medios sociales describe las actividades que implican el uso de plataformas de medios sociales para conectar con el público/los clientes con el fin de crear conciencia de marca, aumentar las ventas y dirigir el tráfico a un sitio web. Se refiere a las técnicas que emplean los usuarios de las redes sociales para promocionar productos y marcas.
El marketing en redes sociales es una herramienta de comunicación que hace accesible una organización a las personas interesadas en su producto o servicio. También ayuda a una empresa a hacerse visible para quienes aún no conocen su producto o servicio. Las actividades de marketing en redes sociales suelen implicar el establecimiento de una presencia en las redes sociales y la creación de contenidos atractivos.
¿Qué hace un especialista en gestión estratégica de reuniones?
Un especialista en redes sociales es responsable de crear y publicar contenidos en todas las plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, para aumentar la audiencia, crear conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas.
El posicionamiento de la marca en las redes sociales incluye la orientación, la estrategia, los elementos visuales, el contenido y el comportamiento. Determina cómo te ven tus seguidores y clientes potenciales en las redes sociales.
5. Atención al cliente Cuando el 47% de los clientes prefiere las marcas que ofrecen un buen servicio de atención al cliente en las redes sociales, los gestores de redes sociales deben asegurarse de tener las habilidades necesarias. Los clientes acuden a menudo a las cuentas de redes sociales en busca de ayuda para responder a preguntas sobre productos y servicios, y si no hay nadie para responder a esas preguntas (¡incluso por la noche y los fines de semana!), es probable que su impresión de esa marca se deteriore. Un gestor de redes sociales de éxito es consciente de que su presencia en las redes sociales es la cara y la voz de su marca en Internet. Por lo tanto, todo lo que dicen o hacen en las plataformas sociales es una representación de la marca.
He aquí algunas estadísticas sobre la importancia de la atención al cliente y los medios sociales. Aunque el papel de gestor de redes sociales suele definirse como de 9 a 5, las personas deben estar disponibles para responder a comentarios y preguntas en cualquier momento. La mayoría de los gestores de redes sociales acceden a las cuentas de su empresa desde sus dispositivos móviles para poder responder cuando sea necesario. Si no hay nadie que se haga cargo de las redes sociales mientras tú estás de vacaciones o enfermo, es posible que sigas teniendo problemas, aunque programes las publicaciones con antelación: Cómo convertirse en gestor de redes sociales Libro electrónico gratuito
Si vas a trabajar en este campo, lo más probable es que te encuentres gestionando cuentas de medios sociales en múltiples plataformas, planificando campañas publicitarias que se comercializarán a través de plataformas de medios sociales o produciendo contenidos en línea que tengan un componente interactivo.
A medida que evolucionan las redes sociales, también lo hacen las normas profesionales, las certificaciones técnicas y los requisitos para obtener licencias. Si eres nuevo en este campo, puede resultarte difícil averiguar en qué consiste realmente el trabajo o qué se espera de ti. Puedes empezar tu búsqueda de empleo buscando palabras clave como contenido digital, medios digitales, contenido en línea, comunidad en línea, marketing social, compromiso, interactivo y, simplemente, en línea o medios sociales en general.
Aunque los títulos de puestos no estándar pueden resultar confusos al principio, los títulos creativos te dan información valiosa sobre un posible empleador. Una empresa que contrata para puestos denominados gurú de los medios sociales, zar de los medios interactivos, ninja de los medios digitales, swami de los contenidos o evangelista de la marca sugiere que el puesto es para alguien con experiencia a quien le gusta experimentar de forma creativa.
Marketing de contenidos
Lo más interesante del puesto es que no sólo se centra en los medios sociales, sino que va mucho más allá. Hoy en día el plan de social media engloba todos los canales web, como blogs, youtube, email, newsletters y redes sociales en general.
Ahora bien, puedes tener creativos a tu cargo o freelancers que te ayuden con esto, pero debes definir cuáles son los insights, a qué público se va a dirigir la marca, el tono, qué objetivos SMART hay que conseguir, en qué plazo....
Uno de los primeros pasos que debe dar un Social Media Manager es realizar un estudio de mercado. Esto significa que debe estudiar a fondo a sus consumidores, averiguar quiénes son, dónde están y determinar las necesidades que tienen que satisfacer.
Se parecen, pero no son lo mismo. La realidad es que el SMM es el GPS del Community Manager, por lo que este último trabajará en base a las recomendaciones o instrucciones que le dé el Social Media Manager.
Afortunadamente, hay muchas opciones para que elijas la que más te convenga. Empieza por aprender lo básico de cada red social y luego busca un diploma o programa avanzado de Social Media Manager.