Linkedin es una red social vertical

Linkedin es una red social vertical

Guía completa de LinkedIn para empresas

La creación de redes musicales horizontales es un término utilizado para explicar la creación de redes "transversales". Esto se opone a la creación de redes "hacia arriba", por ejemplo, con personas que ya ocupan puestos más altos en el sector o que tienen más éxito comercial.

Para algunos, bastará con añadir más redes a su estrategia de negocio musical como punto de partida. Para los que ya trabajan en red y quieren profundizar un poco más, la creación de redes horizontales ofrece un enfoque aún más centrado en el éxito.

No siempre con razón, la idea de éxito está fuertemente entrelazada con nuestro estatus y "posición". La creación de redes verticales es una tendencia (y a veces una estrategia) que consiste en intentar relacionarse únicamente con personas que se encuentran en una posición percibida como superior. Mucha gente se relaciona "hacia arriba" para tratar de rodearse de gente con más éxito con la esperanza de ascender.

Esta ideología se ha cimentado en las típicas carreras corporativas. En la carrera de la vieja escuela, uno entraba en una empresa en un puesto de principiante y tenía que pasar por varios niveles de dirección antes de acceder a los jefes de la empresa.

¿Qué es una red social vertical?

Una red social vertical, también llamada red social temática, es aquella que se caracteriza por estar especializada en un determinado tema y, por tanto, agrupa a un grupo de usuarios con un interés y unos conocimientos muy concretos sobre la materia en la que está especializada.

  Que es meta en redes sociales

¿Qué tipo de red social es LinkedIn?

LinkedIn es una red social diseñada específicamente para la comunidad empresarial. El objetivo del sitio es permitir a los miembros registrados establecer y documentar redes de personas que conocen y en las que confían profesionalmente.

Tutorial | Compartir en redes sociales con Twitter

Cuando vayas a cazar un oso, ve donde vive el oso. Es un consejo de sentido común para cazadores, líderes empresariales, influencers, profesionales del marketing y personas que buscan empleo. Si lo que busca son negocios, LinkedIn es el lugar adecuado.

Cuando Reid Hoffman creó LinkedIn en 2003, imaginó un lugar donde los profesionales pudieran reunirse, conectarse e intercambiar información. Quería una plataforma en la que los profesionales pudieran encontrarse fácilmente.

LinkedIn cuenta con 61 millones de personas influyentes de alto nivel, de las cuales 40 millones son las que toman las decisiones. Sólo en el grupo demográfico de los millennials, hay 87 millones de miembros registrados, y 11 millones de ellos están en un puesto de toma de decisiones. Es un océano de oportunidades para establecer contactos profesionales.

Tanto si eres un nuevo empresario como un alto ejecutivo, tu perfil de LinkedIn es donde la gente se lleva la primera impresión de ti, de tu marca o de tu empresa. El perfil es el punto de partida para hacer crecer tu negocio.

No subestimes el valor de tus esfuerzos de liderazgo intelectual. En una encuesta realizada por LinkedIn, el 41% de los compradores ejecutivos de alto nivel y el 37% de los responsables de la toma de decisiones coincidieron en que los esfuerzos de liderazgo de pensamiento dieron sus frutos al obtener más RFP.

  Carreras relacionadas con redes sociales

LinkedIn para pequeñas empresas (Parte I)

Las redes sociales verticales -nuevas formas en que profesionales de sectores similares se reúnen y entablan relaciones en línea- crecen rápidamente y amenazan con usurpar la posición dominante de LinkedIn, justo cuando Microsoft digiere su colosal compra por valor de 26.200 millones de dólares.

Aunque la mayoría de las redes verticales aún están experimentando con métodos para generar ingresos -y pocas han alcanzado la rentabilidad-, también están siendo objeto de adquisición por parte de grandes empresas de los sectores tecnológico, financiero y de los medios de comunicación.

Las mejores redes verticales, que ofrecen mayores niveles de interacción que las redes horizontales "de talla única" como LinkedIn, se están convirtiendo rápidamente en parte integrante de la vida laboral diaria de la mayoría de los profesionales. Los operadores verticales reúnen conocimientos de gran valor sobre sus miembros, lo que facilita el marketing de precisión y atrae a los inversores que buscan la próxima gran novedad en las redes sociales.

Pero lo que resulta impresionante es la forma en que ha despegado el concepto de grupo de debate. En la actualidad, LinkedIn cuenta con más de 2,1 millones de grupos, en los que participan desde una o dos personas hasta un millón. Las empresas y los profesionales encuentran en ellos un recurso inestimable.

  Daños de las redes sociales en los jovenes

Medios sociales verticales | Podcast de historias de éxito

Imagina que mantienes una conversación relacionada con un interés muy concreto. Ya sea sobre películas clásicas de culto de los años 90 o sobre la caza de setas, te divertirías mucho hablando del tema con alguien que comparta tus mismos intereses. Por eso las redes sociales verticales se han hecho tan populares hoy en día, ya que ofrecen un lugar para que las personas con intereses comunes conecten con gente afín. Y lo que es más importante, ¿por qué son importantes para las marcas? En este artículo analizaremos en detalle qué son las redes verticales y cómo puede aprovecharlas tu marca. Empecemos. Guía de las redes sociales verticales:

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad