Presentación personal en redes sociales ejemplos

Presentación personal en redes sociales ejemplos

Teorías sobre las redes sociales

Los usuarios de Instagram están constantemente expuestos a la presentación de un yo idealizado. Aunque los estudios han examinado la autopresentación en línea en general, se ha prestado poca atención a la autopresentación en un entorno visual en línea, como Instagram. La presente investigación examinó el grado en que los titulares de cuentas de Instagram participan en la auto-presentación idealizada en línea a través de un enfoque de métodos mixtos. Los resultados cuantitativos (Estudio 1) mostraron una diferencia entre cómo los observadores percibían la personalidad de los titulares de cuentas de Instagram y los autoinformes de personalidad de los titulares de cuentas de Instagram. Los resultados cualitativos (Estudio 2) revelaron cuatro temas principales: (1) Los selfies como predictor de la personalidad; (2) Las caras como predictor de la personalidad; (3) El diseño como predictor de la personalidad, (4) El mal uso de las redes sociales y su consecuencia para la comunicación. Nuestros resultados también indicaron que el efecto halo forma parte integral del proceso de autopresentación en línea, lo que sugiere que una cuenta de Instagram o un titular de cuenta estéticamente agradables serán mejor recibidos y se pensará que tienen rasgos de personalidad particularmente positivos.

¿Cuáles son algunos ejemplos de autopresentación?

En segundo lugar, las personas se autopresentan de forma no verbal a través de su aspecto físico, su lenguaje corporal y otros comportamientos. Sonreír, mirar a los ojos y asentir con la cabeza pueden transmitir mucha información. En tercer lugar, las personas se autopresentan a través de los objetos de los que se rodean y de sus asociaciones.

  Carreras relacionadas con redes sociales

¿Qué es la autopresentación en los medios sociales?

A través de las redes sociales y los teléfonos con cámara, los usuarios promulgan una autopresentación selectiva cuando eligen, editan y publican fotografías de sí mismos (como selfies) en las redes sociales para un público imaginado.

Autopresentación en los medios sociales: revisión y oportunidades de investigación

DefiniciónLa autopresentación hace referencia al modo en que las personas intentan presentarse para controlar o moldear la forma en que los demás (el público) las ven. Implica expresarse y comportarse de forma que se cree la impresión deseada. La autopresentación forma parte de un conjunto más amplio de comportamientos denominado gestión de la impresión. La gestión de la impresión se refiere a la presentación controlada de información sobre todo tipo de cosas, incluida la información sobre otras personas o acontecimientos. La autopresentación se refiere específicamente a la información sobre uno mismo.Historia y uso modernoLos primeros trabajos sobre la gestión de las impresiones se centraban en sus usos manipuladores e inauténticos, que podrían tipificar a un vendedor de coches usados que miente para vender un coche, o a alguien que en una entrevista de trabajo embellece sus logros para conseguir un empleo. Sin embargo, ahora los investigadores consideran que la autopresentación es un aspecto ...

Teoría de la autopresentación

Las redes sociales son utilizadas habitualmente por los profesionales del marketing para aumentar el reconocimiento de una marca y fomentar su fidelidad. El marketing en redes sociales ayuda a promover la voz y el contenido de una marca. Puede ayudar a que una empresa sea más accesible para nuevos clientes y más prominente para los ya existentes,

  Estadisticas publicidad en redes sociales

Los profesionales del marketing utilizan las redes sociales para mejorar las tasas de conversión. Crear seguidores permite acceder a clientes nuevos, recientes y antiguos e interactuar con ellos. Compartir entradas de blog, imágenes, vídeos o comentarios en las redes sociales permite a los seguidores reaccionar y participar, visitar el sitio web de una empresa y convertirse en clientes.

El tuiteo se denomina a veces microblogging. Se distingue por la capacidad de los usuarios para escanear y distribuir contenidos de forma rápida, cómoda y sencilla. Esto puede explicar su popularidad entre quienes quieren (o necesitan) hacer llegar muchos mensajes al mundo y quienes quieren seguir a esos socialistas (o fuentes vitales de información crucial).

Pinterest es una red social que permite guardar y compartir imágenes mediante un tablón de anuncios virtual. Es una plataforma innovadora que facilita a las personas la catalogación y organización de información significativa.

Google académico

El presente estudio explora las motivaciones (necesidad de aprobación, gestión de la impresión) para la autopresentación mentirosa en Instagram, así como los resultados mentales y conductuales (depresión, popularidad percibida, comportamiento de borrado en Instagram) de esta presentación. También examinamos los papeles diferenciales de mediación de la popularidad percibida en la explicación de la asociación entre la autopresentación mentirosa y la depresión. Nuestros resultados mostraron que los individuos con una fuerte necesidad de aprobación reportaron niveles más altos de auto-presentación mentirosa. Los resultados también revelaron que la autopresentación mentirosa influía positivamente en la depresión, la popularidad percibida y las conductas de borrado. Además, descubrimos que aunque la autopresentación mentirosa aumentaba la depresión, la popularidad percibida servía como amortiguador psicológico contra la depresión.

  Ataque a redes sociales hoy

En los entornos en línea, la gente utiliza la mentira como forma de presentarse a sí misma. Suelen mentir para atraer a los demás en cuanto a atractivo físico, edad, antecedentes e intereses (Utz, 2005). En el caso del entorno SNS (servicio de red social), se sabe que las personas mienten sobre la edad, el sexo, el trabajo y el estado de las relaciones (Wright et al., 2018).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad