Programas para gestionar redes sociales gratis

Programas para gestionar redes sociales gratis

Precios del búfer

Cada plataforma funciona con un algoritmo significativamente diferente, y llevaría muchísimo tiempo pasar por todas las cuentas en un proceso repetitivo: hacer publicaciones, comprobar los mensajes, gestionar el alcance y las tasas de participación, etc.

Debe existir una solución óptima que sincronice este proceso frustrante e ineficaz y, al mismo tiempo, maximice el rendimiento de su presencia en las redes sociales. La mejor y más moderna forma de agilizar el funcionamiento de tus redes sociales es utilizar herramientas de gestión de redes sociales, y por lo general no cuestan ni un céntimo.

Aparte de publicar contenidos y actualizar sus perfiles en las redes sociales, la gestión de las redes sociales consiste más en atraer a nuevos visitantes y mantener la reputación de la presencia pública de la marca. Un gestor de redes sociales debe ser excelente a la hora de ocuparse de cada actividad en las redes sociales para desarrollar una estrategia global sobre cómo buscar oportunidades de aumentar el alcance y la visibilidad con contenidos originales.

Existen dos métodos habituales para gestionar las redes sociales: mediante servicios o herramientas de gestión de redes sociales. Los servicios de gestión de redes sociales tienden a centrarse más en elementos que ayudan a mejorar la calidad del contenido que promocionas, como la publicación dirigida o los anuncios patrocinados. Sin embargo, este método sólo funciona cuando has construido una base sólida para tu estrategia de marketing en redes sociales.

¿Existe algún programador de redes sociales gratuito?

Si buscas específicamente un programador de redes sociales gratuito que te ayude con Twitter o LinkedIn, no dejes de echar un vistazo a CoSchedule. Aunque también incluye mensajes sociales programados para Instagram, Facebook y Pinterest, es una de las mejores herramientas para LinkedIn y Twitter específicamente.

  Herramientas osint redes sociales

¿Existe una versión gratuita de Sprout Social?

Prueba Sprout Social gratis durante 30 días

Obtén informes, accede a analíticas sociales y programa mensajes en todos tus perfiles sociales a los pocos minutos de empezar, sin necesidad de tarjeta de crédito.

¿Se puede utilizar Hootsuite gratis?

Puedes probar cualquier plan de Hootsuite gratis durante 30 días. Para seguir utilizando Hootsuite una vez finalizada la prueba, solo tienes que cambiar al plan de pago de Hootsuite que más te convenga.

Hootsuite gratis

Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones o a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.

Hay varias herramientas de gestión de redes sociales que pueden ayudarte a gestionar tus cuentas sociales en un solo lugar, y por lo general no cuestan una fortuna. Si tienes necesidades relativamente pequeñas, muchas de ellas tienen planes gratuitos e incluso las que no los tienen ofrecen pruebas gratuitas que te permiten evaluar su valía. Principales herramientas gratuitas de gestión de redes sociales:

Aunque Brandwatch no es una herramienta gratuita de gestión de redes sociales, y el plan más barato (Essentials) cuesta 108 dólares al mes para usuarios individuales y equipos pequeños, ofrece una prueba gratuita de 14 días. No ofrece un precio para su plan más avanzado Full Suite, dirigido a empresas más grandes con múltiples equipos y mercados, aunque permite solicitar una demostración.

Más tarde

Hoy en día, una campaña de marketing en redes sociales es un componente crucial de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, publicar en varias cuentas varias veces al día puede llevar mucho tiempo. Los gestores de marketing en redes sociales inteligentes utilizan software de gestión de redes sociales para programar contenidos y automatizar la publicación. Las herramientas de gestión de redes sociales permiten a los usuarios publicar, supervisar y gestionar todas sus redes sociales desde un único panel.

  Decoracion fiesta tematica redes sociales

Zoho Social es una completa herramienta de gestión de redes sociales que ayuda a las empresas y agencias a programar publicaciones, supervisar las menciones en las redes sociales, crear informes personalizables de análisis del rendimiento en las redes sociales y comunicarse con los compañeros de equipo sobre las publicaciones pendientes.

Una característica que ayuda a Zoho Social a destacar entre las demás es su función de pausa de publicaciones. Durante una emergencia local o nacional o durante una crisis de marca cuando podría ser inapropiado publicar la campaña de marketing de una marca, la función permite al gestor de medios sociales pausar todas las publicaciones pendientes. Una vez resuelta la emergencia imprevista, el botón de reanudación permite continuar la campaña en las redes sociales con sólo pulsar un botón.

Herramientas gratuitas de gestión de redes sociales

Elegir una plataforma puede ser complicado, sobre todo cuando muchas herramientas "gratuitas" de publicación en redes sociales no son tan gratuitas como pretenden. Y aparte de la asequibilidad, su alcance y facilidad de uso pueden variar.

Dado que la gestión de las redes sociales puede consumir mucho tiempo si no se gestiona correctamente, la plataforma que elijas debe ser intuitiva y fácil de usar. Echa un vistazo a las opiniones de los clientes en los foros del sector para hacerte una idea de cuánto tiempo te llevará aprender a utilizar la plataforma que estás considerando. ¿Es sencilla la interfaz principal desde la que gestionará la mayoría de sus publicaciones? ¿Existen funciones y flujos de trabajo automatizados que te ayuden a crear rápidamente imágenes y publicaciones acordes con tu marca?

  Actividades para el buen uso de las redes sociales

También querrás poder maximizar el alcance de tu marca lanzando y haciendo un seguimiento de las campañas de marketing multicanal. ¿Qué análisis e información proporciona la plataforma? ¿Le proporcionará la información que necesita en todas las redes sociales para evaluar sus resultados y perfeccionar sus estrategias?

Y, por supuesto, como con cualquier herramienta que utilice para su pequeña empresa, la asequibilidad es clave. ¿Son las ofertas gratuitas de la herramienta suficientes para su negocio? También merece la pena pensar en el futuro: si tu empresa crece y más adelante sientes la necesidad de actualizarla, ¿justifican su coste los servicios de pago de la plataforma?

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad