Que significa etiquetar en redes sociales

Que significa etiquetar en redes sociales

Generador de etiquetas para redes sociales

Utilizamos las redes sociales para conectar con los demás. Ya sea para compartir pensamientos, ideas, contenidos o sanos memes (¿no sabes lo que es un meme? Quizá escribamos un artículo sobre ello), las plataformas de medios sociales pueden ayudarnos a llegar a personas a las que normalmente no podríamos llegar sin la tecnología.

Puedes utilizar el "#" para etiquetar objetos, frases o movimientos. El símbolo "@" sirve para etiquetar cuentas reales dentro de la plataforma de medios sociales. El "#" permite a los usuarios participar en una conversación más amplia con el resto de Internet. La "@" permite conectar con una persona concreta.

Si escribes el símbolo "@" inmediatamente seguido del nombre del perfil de una persona o empresa, esa cuenta recibirá una notificación de tu publicación. Esto también hace que se pueda hacer clic en el nombre. Quien lea la publicación podrá hacer clic en el nombre etiquetado y ser redirigido a ese perfil.

Imagina que una empresa de diseño gráfico increíble, CS Designworks, me acaba de diseñar un logotipo nuevo y elegante. Quiero mostrar este logotipo en mi cuenta de Instagram. Publico la foto pero no etiqueto a CS Designworks. Puede que mis seguidores vean la publicación, pero las probabilidades de que CS Designworks se tropiece con mi publicación son casi nulas.

¿Qué es el etiquetado en las redes sociales?

Definición: Las etiquetas permiten a los usuarios de las redes sociales dirigirse a una persona, empresa o cualquier entidad con un perfil social cuando la mencionan en una publicación o comentario. En Facebook e Instagram, el etiquetado notifica al destinatario e hiperenlaza con el perfil etiquetado.

  Ejemplos de interacción en redes sociales

¿Cuál es un ejemplo de etiqueta en las redes sociales?

Tags es un símbolo @ antepuesto a un nombre

Una etiqueta es el símbolo "arroba" (@) que precede al nombre de una persona o marca en una red social. Por ejemplo, si quieres etiquetar al CEO de Apple, Tim Cook, utilizarías @Tim_Cook (sin embargo, Apple brilla por su ausencia en Twitter).

¿Qué significa que alguien está etiquetado?

Una etiqueta es un tipo especial de enlace. Cuando etiquetas a alguien, creas un enlace a su cronología. La publicación en la que etiquetes a la persona también puede añadirse a su cronología. Por ejemplo, puedes etiquetar una foto para mostrar quién aparece en ella o publicar una actualización de estado y decir con quién estás.

Ventajas de etiquetar en las redes sociales

La cuestión es que de lo que estamos hablando no tiene nada que ver con las menciones o el símbolo @. Hablamos del etiquetado, una función de Sprout que cambia el juego y puede desmitificar el rendimiento de tu contenido social entrante y saliente.

Las etiquetas ayudan a los profesionales del marketing social a agrupar y categorizar las publicaciones para obtener informes flexibles sobre el contenido, la creatividad y las campañas. Clientes de todos los sectores las utilizan para obtener información clave sobre el rendimiento y hacer avanzar sus estrategias. Incluso nuestro propio equipo de redes sociales confía en una sólida estructura de etiquetado para elaborar informes sobre más de 50 tipos específicos de contenido en las redes.

Si eres nuevo en el etiquetado, estamos aquí para enseñarte cómo funciona. ¿Y quién mejor para ayudarte que el equipo social de Sprout? Ellos te darán un vistazo detrás de la cortina para que puedas construir tu base de etiquetado con confianza.

Las etiquetas se utilizan para categorizar el contenido, pero no todas las etiquetas funcionan de la misma manera. Piensa en las "etiquetas" como un término genérico para describir el concepto general de etiquetado de las publicaciones. Hay dos subcategorías de etiquetas que existen para ayudar a los vendedores a informar a un nivel más granular:

  Carreras relacionadas con redes sociales

Etiqueta aplicación social

El uso de hashtags en LinkedIn puede hacer que tus publicaciones lleguen a personas ajenas a tu red. Supongamos que tienes 500 conexiones en LinkedIn, publicar sin hashtag limita tu contenido a esa red. Sin embargo, si utilizas un hashtag como #PPCMarketing, puedes triplicar el número de personas que lo vean, lo que aumentará la participación y la credibilidad de tu publicación.Cómo utilizar hashtags en InstagramUsar hashtags en Instagram puede aumentar el alcance y la participación. Así que no dudes en utilizar hasta diez u once hashtags relevantes y populares para Instagram Stories para llegar a la mayor audiencia posible.Puedes utilizar hasta 30 hashtags en un post normal en Instagram. Probablemente no necesites usar tantos, pero es bueno saber que usar más es aceptable aquí, así que puedes experimentar.Mira este ejemplo de ModCloth para tener una idea de qué tipo de hashtag podría funcionar.

Utiliza el cuadro de búsqueda para ver qué hashtags utilizan las personas influyentes o los competidores para interactuar en Instagram. Dado que esta es la mejor plataforma para múltiples hashtags, prueba una amplia variedad y úsalos en publicaciones, fotos y comentarios.Cómo usar hashtags en PinterestLos hashtags son una gran manera de ayudar a la gente a encontrar tu contenido basado en palabras clave en Pinterest. Las publicaciones que utilizan hashtags también se colocan en orden cronológico, por lo que la plataforma pone el contenido más reciente en primer lugar; útil para el contenido fresco que deseas que se vea al instante.La imagen de abajo es un ejemplo de los Pins que aparecieron para el hashtag #digitalmarketing.

Cómo etiquetar en las redes sociales

Un hashtag se escribe precediendo palabras o frases con el símbolo # (también conocido como almohadilla). Los hashtags no contienen espacios. Se utilizan como etiquetas en las plataformas de medios sociales para agrupar contenidos similares, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar información en estas plataformas con un tema o contenido específico.

  Emojis de redes sociales para copiar y pegar

El hashtagging da más visibilidad a tus publicaciones. Cuando pones un hashtag a una publicación, esa publicación se agrupa con todas las demás publicaciones que han sido etiquetadas con las mismas palabras. Por ejemplo, si creas una publicación y utilizas #motivationmonday, esa publicación se agrupará con todas las demás publicaciones de todo el mundo que hayan utilizado #motivationmonday. Piensa en ello como un gran sistema de archivo digital; cuando la gente navegue por ese hashtag, verá tu post.

Para poner un hashtag, sólo tienes que utilizar el símbolo # y escribir palabras o frases relacionadas con tu publicación. No puedes usar espacios y, en la mayoría de las redes sociales, no puedes usar caracteres especiales como $, !, &, * y +. Es más beneficioso utilizar hashtags populares y de tendencia que utilizar hashtags únicos.

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