Antivirus y cortafuegos del sistema operativo

Diferencia entre antivirus y cortafuegos
Contenidos
Los cortafuegos y los antivirus son dos mecanismos populares e importantes en ciberseguridad. La mayoría de las veces, la gente los confunde como si fueran lo mismo o funcionaran de forma similar. Aunque ambos sirven para la seguridad, manejan vulnerabilidades diferentes.
El significado literal de un cortafuegos es un muro o partición diseñada para inhibir o prevenir la propagación del fuego. En informática, no es muy diferente. Un cortafuegos es un mecanismo de seguridad que protege tu red informática de accesos no autorizados.
Los cortafuegos controlan el tráfico entrante y saliente en las redes informáticas. Deciden qué paquetes de datos o solicitudes entran y salen de la red basándose en protocolos de seguridad establecidos. Por defecto, permiten todo el tráfico limpio y bloquean todo el tráfico malicioso y sospechoso.
Los cortafuegos se implementan tanto en hardware como en software. En otras palabras, tu ordenador puede venir con un cortafuegos de hardware integrado, puedes comprar un dispositivo cortafuegos o puedes instalar un software cortafuegos. Lo ideal es tener instalados ambos.
Hay distintos tipos de cortafuegos: cortafuegos proxy, cortafuegos de traducción de direcciones de red (NAT), cortafuegos de filtrado de paquetes, cortafuegos de nueva generación (NGFW) y cortafuegos de inspección multicapa de estado (SMLI). Los cortafuegos de filtrado de paquetes son los más comunes.
Zonealarm
Proporciona acceso a la base de datos actualizada de firmas antivirus para proteger contra las nuevas amenazas emergentes. La base de datos en la nube en tiempo real contiene la reputación actualizada de archivos, recursos web y software, lo que mejora la protección tradicional de antivirus y cortafuegos.
Detiene los ataques de Internet en la puerta principal e incluso atrapa a los ladrones cuando salen. Nuestro cortafuegos bidireccional protege de forma proactiva contra ataques entrantes y salientes, a la vez que le hace invisible para los hackers.
La protección mejorada del navegador analiza los sitios Web en busca de secuencias de comandos, archivos, archivos comprimidos y ejecutables empaquetados peligrosos antes de que se descarguen en el ordenador del usuario final, impidiendo que las secuencias de comandos/archivos se guarden en el disco o se ejecuten si se descubre que son peligrosos.
Firewall antivirus descarga gratuita
Un software antivirus es un programa que escanea un ordenador en busca de virus, gusanos y otros programas maliciosos y los identifica, detiene y elimina. La mayoría de los antivirus incluyen una función de actualización automática para descargar los perfiles de virus actualizados y buscar nuevas amenazas.
Los cortafuegos bloquean el acceso no autorizado a o desde redes con distintos niveles de confianza. Impiden que agentes hostiles accedan a redes privadas conectadas a Internet mediante la aplicación de políticas de seguridad. Un cortafuegos puede configurarse mediante hardware, software o una combinación de ambos.
Las políticas de confianza cero pueden utilizarse junto con los cortafuegos perimetrales para garantizar que el acceso a la red se permite de forma adecuada y segura en cada capa de acceso del modelo OSI. A veces se tacha a los cortafuegos de anticuados porque se crean para proteger el perímetro de una red, pero en realidad son componentes fundamentales de las arquitecturas de confianza cero (ZTA).
Un cortafuegos puede definirse como un tipo especial de enrutador o interfaz que examina todos los paquetes de datos que entran o salen de una red. Estos paquetes de datos deben pasar por el cortafuegos, que examina los datos y decide si los permite o no.
Norton 360
Todos los portales de cuentas anteriores de Symantec se han trasladado a CertCentral. Inicie sesión a continuación si ya ha activado su cuenta de CertCentral. Si no es así, póngase en contacto con nuestros equipos de ventas o asistencia aquí. Le enviarán un correo electrónico con un enlace exclusivo para acceder a su cuenta. Inicio de sesión
A menudo la gente pregunta cuál es la mejor manera de configurar su ordenador para protegerlo contra amenazas como gusanos y troyanos. Dicen que han instalado protección antivirus y que nunca abren archivos adjuntos inesperados en el correo electrónico.
Pero se preguntan si eso es suficiente. La protección antivirus es sin duda una parte importante de una solución de protección eficaz. Es capaz de detectar amenazas conocidas y muchas otras nuevas mediante tecnologías heurísticas. Pero hay una segunda tecnología que puede añadirse para ayudar a completar el cuadro: un cortafuegos.
Otras amenazas viajan de un ordenador a otro sin el conocimiento del usuario. Pueden encontrar un ordenador que tenga una configuración de seguridad inferior o vulnerabilidades sin parchear, e introducirse en ese sistema sin que el usuario se entere de lo que está ocurriendo. Muchos gusanos y caballos de Troya, a menudo conocidos como "bots", viajan de esta manera. Utilizan Internet para encontrar ordenadores que infectar. El usuario nunca sabrá que su sistema se ha visto comprometido porque la amenaza entra en su ordenador silenciosamente.