Aplicaciones para virtualizar sistemas operativos

Aplicaciones para virtualizar sistemas operativos

Software de virtualización

Una máquina virtual, comúnmente abreviada como VM, no es diferente de cualquier otro ordenador físico, como un portátil, un teléfono inteligente o un servidor. Tiene una CPU, memoria, discos para almacenar tus archivos y puede conectarse a Internet si es necesario. Mientras que las partes que componen el ordenador (llamadas hardware) son físicas y tangibles, las máquinas virtuales suelen considerarse ordenadores virtuales u ordenadores definidos por software dentro de servidores físicos, que sólo existen como código.

La virtualización es el proceso de crear una versión "virtual" o basada en software de un ordenador, con cantidades dedicadas de CPU, memoria y almacenamiento que se "toman prestadas" de un ordenador anfitrión físico -como su ordenador personal- y/o de un servidor remoto -como un servidor en el centro de datos de un proveedor de nube-. Una máquina virtual es un archivo informático, normalmente denominado imagen, que se comporta como un ordenador real. Puede ejecutarse en una ventana como un entorno informático independiente, a menudo para ejecutar un sistema operativo diferente, o incluso para funcionar como la experiencia informática completa del usuario, como es habitual en los ordenadores de trabajo de muchas personas. La máquina virtual está separada del resto del sistema, lo que significa que el software de una máquina virtual no puede interferir con el sistema operativo principal del ordenador anfitrión.

¿Qué aplicación es necesaria para crear un sistema operativo virtual?

Configuración de una máquina virtual (VirtualBox)

VirtualBox es un programa de máquina virtual de código abierto de Oracle. Permite a los usuarios instalar virtualmente muchos sistemas operativos en unidades virtuales, incluidos Windows, BSD, Linux, Solaris, etc.

  Migrar sistema operativo a ssd m2

¿Cuáles son los ejemplos de virtualización de sistemas operativos?

Algunos ejemplos de plataformas de virtualización de SO son Linux-VServer, Paralleles Virtuozzo Containers, OpenVZ y Solaris Containers.

Virtualización de aplicaciones

La virtualización utiliza software para crear una capa de abstracción sobre el hardware informático que permite dividir los elementos de hardware de un único ordenador -procesadores, memoria, almacenamiento, etc.- en varios ordenadores virtuales, comúnmente denominados máquinas virtuales (VM). Cada máquina virtual ejecuta su propio sistema operativo (SO) y se comporta como un ordenador independiente, aunque sólo se ejecute en una parte del hardware subyacente.

Hoy en día, la virtualización es una práctica estándar en la arquitectura informática de las empresas. También es la tecnología que impulsa la economía de la computación en nube. La virtualización permite a los proveedores de cloud computing servir a los usuarios con su hardware informático físico existente; permite a los usuarios de cloud computing comprar sólo los recursos informáticos que necesitan cuando los necesitan, y escalar esos recursos de forma rentable a medida que crecen sus cargas de trabajo.

Varias empresas ofrecen soluciones de virtualización que cubren tareas específicas del centro de datos o escenarios de virtualización de escritorios centrados en el usuario final. Los ejemplos más conocidos son VMware, especializada en virtualización de servidores, escritorios, redes y almacenamiento; Citrix, especializada en virtualización de aplicaciones, pero que también ofrece soluciones de virtualización de servidores y escritorios virtuales; y Microsoft, cuya solución de virtualización Hyper-V se incluye con Windows y se centra en versiones virtuales de servidores y ordenadores de sobremesa.

Máquina virtual gratis windows 10

La virtualización es el proceso de crear una representación virtual de los recursos informáticos. Por ejemplo, para gestionar la infraestructura de TI de forma más eficiente. La virtualización es la forma más eficaz de reducir el gasto en TI y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la eficiencia. En la mayoría de los casos, se aplica a la ejecución simultánea de varios sistemas operativos en un sistema informático. Las aplicaciones que se ejecutan en un ordenador virtualizado pueden parecer como si estuvieran en su ordenador dedicado. El sistema operativo, las bibliotecas y otros programas son exclusivos del sistema invitado virtualizado. ¿Por qué las empresas utilizan máquinas virtuales? Dado que cada máquina virtual es un entorno diferente, es posible asignar recursos informáticos entre ellas: CPU, memoria, discos duros, interfaces de red y otros dispositivos. Como las máquinas virtuales son entornos separados, su trabajo mutuo no se afecta mutuamente. Además, también es posible mover y copiar máquinas virtuales.

  Sistema operativo smart tv grundig

La virtualización ayuda a las empresas a reducir costes al requerir menos servidores de hardware y recursos asociados para alcanzar el mismo nivel de rendimiento informático, disponibilidad y escalabilidad. También reduce el tiempo necesario para la administración manual y la gestión de procesos lentos al automatizar las operaciones. Esto permite reducir los costes operativos.

Virtualización a nivel operativo

La virtualización es el proceso de ejecutar una instancia virtual de un sistema informático en una capa abstraída del hardware real. Por lo general, se refiere a la ejecución simultánea de varios sistemas operativos en un sistema informático. Para las aplicaciones que se ejecutan en la parte superior de la máquina virtualizada, puede parecer como si estuvieran en su propia máquina dedicada, donde el sistema operativo, las bibliotecas y otros programas son exclusivos del sistema virtualizado invitado y desconectados del sistema operativo anfitrión que se encuentra debajo de él.

  Sistema operativo movil de apple

Hay muchas razones por las que la gente utiliza la virtualización en informática. Para los usuarios de ordenadores de sobremesa, el uso más común es poder ejecutar aplicaciones destinadas a un sistema operativo diferente sin tener que cambiar de ordenador o reiniciar en un sistema diferente. Para los administradores de servidores, la virtualización también ofrece la posibilidad de ejecutar diferentes sistemas operativos, pero quizás, lo más importante, es que ofrece una forma de segmentar un sistema grande en muchas partes más pequeñas, lo que permite que el servidor sea utilizado de manera más eficiente por una serie de diferentes usuarios o aplicaciones con diferentes necesidades. También permite el aislamiento, manteniendo los programas que se ejecutan dentro de una máquina virtual a salvo de los procesos que tienen lugar en otra máquina virtual en el mismo host.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad