Crear iso del sistema operativo instalado

Windows 10 custom iso download
Contenidos
Según Microsoft, "Windows PE (WinPE) es un pequeño sistema operativo utilizado para instalar, implementar y reparar ediciones de escritorio de Windows, Windows Server y otros sistemas operativos de Windows." Antes de desplegar imágenes del sistema operativo, es necesario arrancar el ordenador de destino en este entorno WinPE para prepararlo para el proceso de despliegue.
Para arrancar los ordenadores en el entorno WinPE es necesario crear un medio de arranque que puede ser en formato USB, ISO o PXE. Los medios de arranque PXE se pueden utilizar para una gran red de ordenadores, mientras que USB e ISO se pueden utilizar para arrancar un puñado de equipos. ISO es un archivo de imagen de disco para cargar los componentes de WinPE en el ordenador de destino.
Las máquinas virtuales se pueden arrancar utilizando el medio de arranque ISO. Mientras se arrancan las máquinas virtuales, se puede cargar el archivo ISO con los componentes WinPE para arrancar las máquinas virtuales y realizar la creación de imágenes y la implantación. El medio ISO también se puede montar en un CD/DVD para arrancar los ordenadores de destino.
El primer paso de este proceso es crear una imagen de un equipo Windows 10 con el conjunto de aplicaciones pertinente para crear una imagen ISO de Windows 10. La máquina de Windows 10 se puede crear mediante imágenes en línea o fuera de línea. Esta imagen se almacenará en nuestro repositorio de imágenes y se implementará en los equipos de destino cuando se inicien utilizando un archivo ISO de Windows. A continuación, la imagen debe asignarse a una plantilla de despliegue y el proceso de despliegue puede programarse mediante una tarea de despliegue.
Conducir a iso
Todos sabemos que hacer copias de seguridad de nuestros datos es esencial, especialmente cuando actualizamos a una nueva versión de Windows. Pero en lugar de juguetear con particiones para datos específicos o sincronizar con la nube, ¿por qué no hacer una copia de seguridad de toda la instalación de Windows?
Puedes añadir carpetas personales a una copia de seguridad de imagen, pero omitir aplicaciones y juegos. Otra opción es crear una imagen de toda la unidad del sistema. Naturalmente, necesitarás un volumen de almacenamiento adecuado para este tipo de copia de seguridad.
Gracias al formato de imagen ISO, es posible hacer una copia de seguridad de todo el PC. En esencia, se crea una copia exacta de toda la unidad o de los directorios seleccionados. Además, podrás restaurar la copia de seguridad en caso de desastre. También puede utilizar archivos ISO para realizar copias de seguridad de CD y DVD existentes.
DataNumen Disk Image (también conocido como "DDKI") es una de estas soluciones, funciona en todas las versiones de Windows y es gratuito. Después de descargar e instalar la utilidad, utilice la pestaña Clonar para seleccionar la unidad de la que desea hacer una imagen; para clonar varias unidades, utilice la pestaña Clonar por lotes.
Copia de seguridad de imágenes de Windows
Las imágenes de SO en Configuration Manager se almacenan en el formato de archivo de imagen de Windows (WIM). Estas imágenes son una colección comprimida de archivos y carpetas de referencia que se utilizan para instalar y configurar un nuevo sistema operativo en un ordenador. Muchos escenarios de implementación de SO requieren una imagen de SO.
Puede utilizar una imagen de SO predeterminada o crear la imagen de SO a partir de un equipo de referencia que usted configure. Cuando construyes el ordenador de referencia, añades archivos de SO, controladores, archivos de soporte, actualizaciones de software, herramientas y aplicaciones al SO. A continuación, lo captura para crear el archivo de imagen.
Los archivos de instalación de Windows incluyen la imagen predeterminada del sistema operativo. Esta imagen es una imagen básica del sistema operativo que contiene un conjunto estándar de controladores. Cuando utilice la imagen del sistema operativo predeterminado, utilice los pasos de la secuencia de tareas para instalar aplicaciones y realizar otras configuraciones después de instalar el sistema operativo en un dispositivo. Localice la imagen del SO por defecto en los archivos fuente de Windows: \Sources\install.wim.
Para crear una imagen personalizada del SO, cree un equipo de referencia con el SO deseado. A continuación, instale las aplicaciones y configure los ajustes. Capture la imagen del SO del ordenador de referencia para crear el archivo WIM. Cree manualmente el ordenador de referencia o utilice una secuencia de tareas para automatizar algunos o todos los pasos de creación. Para obtener más información, consulte Personalizar imágenes del SO.
Iso a hdd
Si utilizó el modo de instalación "Unidad USB": Después de reiniciar, arranque desde la unidad USB. En los PC, esto suele implicar pulsar un botón como Esc o F12 inmediatamente después de encender el ordenador, mientras que en los Mac, debes mantener pulsada la tecla Opción antes de que arranque OSX.
UNetbootin no utiliza reglas específicas de la distribución para crear tu unidad USB, por lo que la mayoría de los archivos ISO de Linux deberían cargarse correctamente utilizando esta opción. Sin embargo, no todas las distribuciones soportan el arranque desde USB, y algunas otras requieren opciones de arranque adicionales u otras modificaciones antes de que puedan arrancar desde unidades USB, por lo que estos archivos ISO no funcionarán tal cual. Además, los archivos ISO para sistemas operativos que no son Linux tienen un mecanismo de arranque diferente, así que tampoco esperes que funcionen.
No; aunque algunos productos antivirus pueden emitir advertencias de "Trojan.generic" debido a la función de desinstalación automática, se trata de falsos positivos. Sólo asegúrate de obtener UNetbootin de este sitio, no de alguna fuente de terceros. Si eres absolutamente paranoico, puedes comprobar el código fuente y compilarlo tú mismo.