Que es la tecnologia plug and play

¿Qué es la arquitectura plug and play?
Contenidos
En la ficción, todos los ordenadores, máquinas, hardware y software son 100% compatibles e interoperables entre sí, y algo más. Es como si todo se construyera de acuerdo con una norma técnica universalmente aceptada.
Enchufe cualquier unidad de control informatizada a cualquier máquina y el sistema informático tendrá automáticamente plena comunicación y control sobre el dispositivo, independientemente de lo superficial que sea la instalación o de si el dispositivo tiene siquiera componentes electrónicos para empezar: si enchufa un ordenador a una carretilla, su ordenador le mostrará (en tiempo real) cuánta tierra y herramientas de jardín contiene en ese momento, y usted podrá conducirla por control remoto.
Un fenómeno similar se produce cuando dos o más ordenadores necesitan establecer una red para comunicarse entre sí. Cuando la intrépida Caravana a las Estrellas entra en contacto por primera vez con los Alienígenas Estrella de Mar procedentes de la otra punta del universo, nadie se para a pensar cómo se supone que esas ondas electromagnéticas que emiten las naves de los otros representan un canal de comunicaciones (suponiendo que se trate de un canal de comunicaciones)... o cómo esos alienígenas consiguieron de repente piratear los ordenadores de la nave (saltándose todas las contraseñas y encriptaciones) para robar una copia de todos sus esquemas técnicos y planos tácticos. Sus naves estelares deben funcionar con tecnología Plug 'N Play.
¿Cuál es un ejemplo de plug-and-play?
Plug-and-play se utiliza para describir un equipo informático, por ejemplo una impresora, que está listo para usar inmediatamente al conectarlo a un ordenador.
¿Cuál es la ventaja del plug-and-play?
Una verdadera solución plug-and-play que reduce los problemas de ciberseguridad y ofrece un proceso de instalación sin complicaciones reduce el coste total del servicio (TCS) y da a los integradores más margen para utilizar mejor sus recursos y aumentar sus ingresos.
¿Qué significa plug-and-play en electricidad?
La expresión "plug and play" suele referirse a distintos tipos de hardware electrónico que pueden conectarse y utilizarse, normalmente sin ningún otro paso intermedio. Algunos equipos informáticos "plug and play" pueden conectarse en cualquier momento, tanto si el ordenador está encendido como apagado.
Software Plug and Play
Para las especificaciones de extensión heredadas desarrolladas por Intel y Microsoft, véase Plug and Play heredado. Para conocer el juego o sistema Plug and Play, consulte Juego de televisión portátil. Para el acelerador de arranque, véase Plug and Play Tech Center.
En informática, un dispositivo o bus informático plug and play (PnP) es aquel con una especificación que facilita el reconocimiento de un componente de hardware en un sistema sin necesidad de configuración física del dispositivo ni intervención del usuario para resolver conflictos de recursos.[1][2] El término "plug and play" se ha ampliado desde entonces a una amplia variedad de aplicaciones a las que se aplica la misma falta de configuración por parte del usuario.[3][4]
Una tarjeta de interfaz serie de terceros para el Apple II que requería cortar y soldar para reconfigurarla. El usuario cortaba los cables entre los triángulos ⧓ de X1 y X3 y soldaba a través de las almohadillas ◀▶ de X2 y X4 situadas en el centro de la tarjeta. Una vez hecho esto, revertir la modificación era más difícil.
Algunos de los primeros dispositivos periféricos de microordenadores requerían que el usuario final cortara físicamente algunos cables y soldara otros para poder realizar cambios de configuración;[9] se pretendía que dichos cambios fueran permanentes durante toda la vida útil del hardware.
Ejemplos de dispositivos Plug and Play
Plug and Play, a veces abreviado PnP, es una frase pegadiza utilizada para describir dispositivos que funcionan con un sistema informático en cuanto se conectan. El usuario no tiene que instalar manualmente los controladores del dispositivo ni decirle al ordenador que ha añadido un nuevo dispositivo. En su lugar, el ordenador reconoce automáticamente el dispositivo, carga nuevos controladores para el hardware si es necesario, y comienza a trabajar con el dispositivo recién conectado.
Por ejemplo, si conectas un ratón Plug-and-Play al puerto USB de tu ordenador, empezará a funcionar a los pocos segundos de conectarlo. Un dispositivo que no sea Plug and Play requeriría varios pasos de instalación de controladores y configuración del dispositivo antes de funcionar.
Aunque Plug and Play suele referirse a dispositivos periféricos del ordenador, como teclados y ratones, también puede utilizarse para describir hardware interno. Por ejemplo, una tarjeta de vídeo o un disco duro pueden ser dispositivos Plug and Play, lo que significa que el ordenador los reconocerá en cuanto estén instalados. La única diferencia es que los componentes internos suelen requerir que el ordenador esté apagado cuando se instalan, mientras que los dispositivos externos pueden instalarse normalmente con el ordenador en funcionamiento.
Actualización de controladores para dispositivos Plug and Play
La frase "plug and play" se refiere comúnmente a distintos tipos de hardware electrónico que pueden conectarse y utilizarse, normalmente sin ningún otro paso intermedio. Algunos equipos informáticos "plug and play" pueden conectarse en cualquier momento, tanto si el ordenador está encendido como apagado. Este tipo de hardware se detecta e instala automáticamente, a menudo sin que el usuario tenga que realizar ninguna otra acción, como instalar software o descargar controladores. El mismo término se utiliza también en muchas otras industrias para referirse a componentes que se instalan fácilmente en un sistema, como los televisores que incluyen hardware especial capaz de descodificar señales de cable digital. En otro contexto, los sistemas "todo en uno" que contienen software y hardware de juego en una sola unidad se denominan a veces videojuegos "plug and play".
Plug and play es un concepto que tiene una larga historia en la industria informática. Inicialmente, el término se refería a tarjetas de expansión y otros periféricos que podían instalarse sin necesidad de configuración manual. En aquella época, las tarjetas de expansión solían tener interruptores DIP (dual in-line package) que había que ajustar manualmente para que el dispositivo funcionara correctamente. A partir de la década de 1980, algunos fabricantes de ordenadores empezaron a utilizar hardware que permitía simplemente conectar y utilizar los componentes. Estos sistemas utilizaban un tipo de configuración automática que era capaz de determinar las direcciones de memoria y otros ajustes, una característica que ahora comparten la mayoría de los ordenadores modernos.