Arreglar los pixeles defectuosos de una pantalla TFT o LCD

Debemos saber que cuando hablamos de un pixel muerto nos referimos a un puntito de una pantalla LCD/TFT de un portátil, cámara digital, pantalla plana, etc. que tiene un defecto y no se ve como debería. Su definición engloba tres tipos:

Pixel muerto (dead-pixel): Es aquel pixel que aparece de color negro, resaltando en las imágenes claras, porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel): Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado en periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel): Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo. Hay varias formas para reparar pixeles atascados:

  • Apaga la pantalla TFT del ordenador o portatil.
  • Coge un paño húmedo para no dañar la pantalla.
  • Presiona sobre el área donde está dicho pixel. Pero no presiones en ningún otro sitio más ya que entonces podrías dañar otra zona de la pantalla. La presión no ha de ser muy fuerte.
  • Mientras presionas, enciende el monitor de tu ordenador o portátil.
  • Deja de hacer presión sobre la pantalla y el píxel debería haber desaparecido. Esto funciona ya que lo que hemos conseguido es “expandir” el líquido del cristal por detrás con dicha presión. El líquido de los monitores TFT se usa para derivar la luz que le viene y transformarla en diferentes colores.

Si eres más de software, debes de probar estos programas llamados StuckSweep , UDPixel. Estos programas gratuitos pueden arreglar o “resucitar” píxeles defectuosos de tu pantalla LCD mediante la generación de cambios rápidos en los píxeles de alrededor. Para que surja efecto deberás de tenerlo funcionando bastante tiempo (varias horas).

Si el problema de pixeles defectuosos esta en tu PSP puedes descargar un vídeo que al reproducirlo produce el mismo efecto que los programas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *